About Taringa!

Popular channels

Costa Rica versus México: un pulso de gigantes en el ranquin

Costa Rica versus México: un pulso de gigantes en el ranquin FIFA



Solo un escalón divide a Costa Rica y México en el ranquin FIFA. Ambos luchan por ser la mejor selección de Concacaf.




La diferencia de Costa Rica y México en e l ranquin FIFA es tan corta como la distancia entre el casillero de Keylor Navas y Javier Hernández en el vestuario del Real Madrid.
Un solo puesto define a la mejor selección de Concacaf.

En ocasiones el escalafón de FIFA está lejos de la realidad futbolística, como cuando el Tri era la selección número cuatro del mundo, sin embargo ahora refleja lo que vive el área.

“Costa Rica es el rival que mejor está jugando”, reconoció ayer a Al Día el técnico azteca, Miguel “Piojo” Herrera.

Hasta ayer, la Nacional ostentaba el puesto 15 y el archirrival el lugar 16 del ranquin, pero una derrota del equipo patrio en el amistoso de hoy (5 a. m.) ante Corea del Sur provocaría un intercambio de posiciones.

Esta variación se podría repetir en la fecha FIFA de noviembre y en la de marzo del próximo año, de acuerdo a los resultados que ambas escuadras tengan en los próximos cotejos amistosos.

Pero, ¿cuánta diferencia existe entre el nivel de la Sele y el Tri?

“En cantidad ellos nos ganan porque tienen más jugadores, pero si comparamos la calidad de los mejores futbolistas de ambos equipos, hay que decir que está muy parejo”, explicó Reynaldo Parks, excapitán de la Sele y futbolista que militó en México.

Los hombres más destacados del combinado verde son Guillermo Ochoa del Málaga, Héctor Moreno del Español, Héctor Herrera del Oporto, Giovanni Dos Santos del Villarreal y “Chicharito” Hernández del Real Madrid.

Mientras, en la Sele destaca Keylor Navas del cuadro merengue, Joel Campbell del Arsenal, Giancarlo González del Palermo, Bryan Oviedo del Everton y Júnior Díaz del Mainz 05.

“Costa Rica tiene gente más desequilibrante que México en ataque”, dijo el periodista azteca de la cadena ESPN, Antonio Valle.

Lo cierto es que el papel de la Tricolor en Brasil 2014 demostró que se equipararon las fuerzas.

Ambas selecciones enfrentaron a Holanda, que las eliminó. La única diferencia fue que la Sele cayó en los penales y el equipo del “Piojo” en el epílogo del juego.

De igual forma, la Nacional avanzó a cuartos de final y el Tri no pudo llegar al ansiado quinto partido de la competición.

“En este momento Costa Rica vive una etapa de crecimiento y México de transición”, concluyó el volante de Estudiantes de Altamira mexicano, Óscar Rojas.
0No comments yet
      GIF