CR7 a punto de ser el goleador de toda Europa

CR7 a 1 gol de ser el histórico de la Copa de Europa



Cristiano Ronaldo es el máximo goleador de la historia de la Copa de Europa, según las estadísticas oficiales de la UEFA. El portugués firmó su tanto número 71 en Anfield frente al Liverpool el pasado 22 de octubre e igualó la marca que Raúl González alcanzó tras su paso por el Real Madrid y el Schalke 04 (144 partidos entre ambos clubs). CR7 tiene ahora la posibilidad de superar el récord del mito blanco si anota al menos un gol ante los 'reds', que visitarán este martes el Santiago Bernabéu en la liguilla de la Champions. Cristiano suma 71 goles en la Copa de Europa contando fases previas y 70 contabilizando solamente las rondas de Champions a partir de la fase de grupos.
Leo Messi, el aspirante junto a CR7 a batir el récord de Raúl González (66 goles con el Madrid más 5 con el Schalke), acumula 69 tantos en 89 compromisos con el Barça en la máxima competición continental. Este miércoles, el astro argentino jugará en Amsterdam frente al Ajax sabiendo si Cristiano ha conseguido superar o no el histórico récord goleador de Raúl.




CR7 ha distribuido así sus 71 goles en la Champions: 55 de jugada (uno en fase previa), 7 de penalti y 9 de falta. En el área pequeña marcó un total de 17, 41 se produjeron dentro del área grande y 13 los firmó desde fuera del área. Con la pierna derecha hizo 51 dianas, 11 llegaron con el pie izquierdo y 9 fueron de cabeza.
Los goles de Cristiano por ronda en la Champions se repartieron de la siguiente forma: 1 en la fase previa, 36 en la fase de grupos, 12 en octavos de final, 12 en cuartos de final, 8 en semifinales y 2 en la final. Por último, las principales víctimas del luso en la Champions son el Ajax (7 goles), mientras que marcó 11 tantos contra equipos alemanes.