Check the new version here

Popular channels

CR7 ¿Bota de Oro o Penalti de Oro?



Cristiano Ronaldo: ¿Bota de Oro o Penalti de Oro?



Cristiano Ronaldo ha disputado a día de hoy 169 partidos de Liga y ha marcado 186 goles. Una cifra espectacular que lo es menos si se explica la verdad, que para llegar a 186 ha necesitado marcar 39 goles de penalti, una cifra respetable que sirve para maquillar sus registros y convertirlos en legendarios... con trampa. Las "asistencias" de los árbitros son vitales para presumir de marcas.



Seguramente cuando Cristiano Ronaldo fichó por el Real Madrid ya sabía que se le abría una inmensa puerta para ampliar sus registros goleadores, especialmente porque es de dominio público, también a nivel internacional, el trato de favor que el equipo blanco recibe de la clase arbitral.





Y es más que posible que el jugador portugués entienda que las perspectivas que se le abrieron al fichar por el Real Madrid se han cumplido plenamente. En la competición liguera ha conseguido 147 goles en 169 partidos, que sumados a los 39 que ha podido marcar desde el punto de penalti gracias a la inestimable colaboración y generosidad de los colegiados, dejan la cifra en 186.



Esta temporada Cristiano Ronaldo está que se sale: nueve goles en cuatro partidos. Lo que sus biógrafos y propagandistas no dicen es que el 33% de esos goles han sido de penalti, es decir recibiendo la "asistencia" del árbitro de turno. El porcentaje, de cualquier forma, es menor a lo largo de su periplo en Liga con el Real Madrid y se queda en el 20%. Es decir, uno de cada cinco goles que consigue Cristiano Ronaldo es de penalti. O lo que es lo mismo, cada cuatro partidos marca un gol de penalti que le permite maquillar sus cuentas ante los registros de un Leo Messi que no tiene la "suerte" de vestir de blanco para recibir los favores arbitrales. De hecho, hasta le agreden en las narices de los colegiados sin que eso merezca la tarjeta roja.

Los arbitrajes del fin de semana, nivel Caverna Mediática





Ante esta situación realmente escandalosa, habrá que preguntarse si lo que Cristiano Ronaldo merece es la Bota de Oro o el Penalti de Oro. De hecho, la pasada temporada consiguió la Bota de Oro, el galardón que premia al mejor goleador de las ligas europeas, empatado a 31 goles con Luis Suárez. Aunque, eso sí, beneficiándose del comodín de los árbitros. Sin penaltis Luis Suárez marcó 31 goles de verdad y Cristiano Ronaldo sólo 25. Esa es la realidad, pero el marketing y los árbitros consiguieron igualarles. Sólo así, a base de penaltis, Cristiano Ronaldo puede permitirse el lujo de codearse con goleadores de verdad como Leo Messi o Luis Suárez







0No comments yet