Popular channels

CR7 golea a Messi desde el punto de penalti




Leo Messi ha empezado la temporada rozando un gran nivel. Después de haber completado una buena pretemporada y de haber renunciado temporalmente a la Selección Argentina, el '10' blaugrana parece haber recuperado su mejor versión, sobre todo en lo que a dar asistencias se refiere..[/color][/size]

Cristiano Ronaldo golea a Messi desde el punto de penalti




Ya lleva cuatro en lo que llevamos de curso. Una faceta positiva que anoche volvió a demostrar en el Ciutat de Valencia con dos goles regalados a Neymar y Sandro. Sin embargo, el feudo del Levante fue testigo de otro rasgo no tan positivo. Sucedió cuando 'La Pulga' falló un penalti cuando la primera parte del encuentro ya agonizaba. Se trata del undécimo lanzamiento que Messi falla en su carrera como futbolista en el Barça. De 55 lanzamientos realizados 'sólo' ha anotado 44, esto es, el 80% de los intentos que ha tenido la ocasión de marcar. Una cifra que resulta llamativamente baja si se tiene en cuenta las estadísticas de las principales figuras en el arte del lanzamiento desde los once metros.

Un estudio realizado por el profesor Ignacio Palacios Huerta incide en cuáles son los porcentajes que debe tener un tirador para ser considerado un especialista en esta materia.

Según sus estudios, realizados sobre jugadores de los años 2000, los 10 mejores tiradores de penas máximas se sitúan siempre por encima del 80% del porcentaje de acierto a partir de más de 30 penaltis chutados contra la portería rival. Messi entra por los pelos en este baremo.

Un porcentaje en el que sí entra y de sobra su principal 'rival' en duelos personales de las últimas temporadas. Cristiano Ronaldo ha lanzado desde que ha llegado al Real Madrid un total de 37 lanzamientos de los que sólo tres se han ido fuera. El resto, han entrado.

La efectividad del luso es del 91'89%, si bien de esos tres lanzamientos fallados, uno fue clave y más que famoso. Sucedió en 2012, cuando en las semifinales de la Champions League, el delantero marró uno de los tres lanzamientos que el Real Madrid desperdició frente al Bayern de Múnich en una tanda que dejó a los blancos sin opciones de alcanzar ganar la Décima aquella temporada.







[/align]
0
0
0
0No comments yet