CR7, infalible en las finales




Desde que Cristiano Ronaldo llegó al Real Madrid en 2009, el conjunto blanco ha disputado la friolera de siete finales, y en seis de ellas ha estado presente el delantero portugués. Tan solo se perdió la última final de Copa del Rey frente al Barça en el estadio de Mestalla y que se saldó con triunfo blanco por dos goles a uno.

Si nos atenemos al rendimiento del luso en las finales, el Atlético de Madrid tiene un serio problema. En las seis que ha jugado, Cristiano siempre ha anotado gol.
La primera que disputó fue, al igual que la temporada pasada, una final de Copa en Mestalla y frente al Barça. En aquel partido el delantero portugués anotó el gol decisivo en el tiempo extra que significó el primer título de la era Mourinho.

En las siguientes citas, ya fueran Supercopas de España, Supercopa de Europa o Champions League, el crack del Real Madrid también vio puerta. En la final de Lisboa, precisamente contra el rival de esta noche, el 7 blanco anotó de penalti el cuarto gol, que cerraba el partido y llevaba la Décima al Santiago Bernabéu.

Mientras existen dudas de quien será de la partida y quien no, Cristiano tiene claro que no se lo quiere perder. Con él en el campo, el Real Madrid se asegura gol y peligro, y el Atlético un jugador sobre el que depositar más de una mirada y que les tiene tomada la medida.