Check the new version here

Popular channels

CR7 juega mañana por la Euro y busca la clasificacion

Mientras otros hacen penales en amistosos CR7 juega la EURO


Mañana
Horario 16:45
Televisa DirecTV




La victoria en Copenhague ante Dinamarca (0-1) dio confianza al conjunto de las "quinas", que con Cristiano Ronaldo como estandarte -marcó el único gol en el duelo contra los daneses- busca alcanzar mañana el liderato de su grupo sumando otros tres puntos a su casillero.

La llegada de Fernando Santos al banquillo luso ha supuesto el regreso a las convocatorias de algunos jugadores defenestrados por el anterior técnico, Paulo Bento, todos ellos con larga experiencia.

Tiago (33 años), Ricardo Carvalho (36) o José Bosingwa (32) son buen ejemplo de esta tendencia y afrontan ahora la posibilidad de seguir sumando partidos como internacionales.

La lista de Fernando Santos estuvo supeditada a las bajas en defensa con las que cuenta el técnico. Las lesiones de Fábio Coentrao (Real Madrid) y Eliseu (Benfica) le llevaron a llamar a Tiago Gomes, del Braga, que se postula como titular en el lateral izquierdo.

También vuelve a los convocados el delantero del Deportivo de la Coruña Hélder Postiga, aunque el entrenador baraja la posibilidad de optar por un "falso nueve" y colocar en esa posición al mediapunta del Zenit ruso Danny.

Jugadores y miembros del equipo técnico de la selección lusa insistieron en los últimos días en evitar cualquier tipo de exceso de confianza, especialmente después de lo ocurrido contra Albania (0-1 en el primer partido de esta fase de clasificación para la Eurocopa 2016).

Ambas selecciones se han enfrentado sólo cuatro veces antes, con un saldo de dos empates y dos victorias para los portugueses.

Como ya es habitual, Ronaldo figura a priori como la principal baza ofensiva del conjunto local, especialmente dado el momento de gracia que vive con su club, el Real Madrid, con 18 goles en los primeros diez partidos de Liga.

La ausencia de Cristiano en el primer encuentro contra Albania vino a dar la razón a quienes consideran que el equipo de las "quinas" dependen de su estrella, un argumento que no discute el propio seleccionador.

"Siempre hubo dependencia de los equipos en relación a algunos jugadores. Cuando tienes genios, la orquesta anda detrás de ellos", defendió en una comparecencia reciente.

Por su parte, la selección de Armenia, colista el Grupo I, no se arredra no se arredra ante la Portugal de Cristiano Ronaldo, su principal preocupación, y confía en sus fuerzas para arañar aunque sea un punto en Faro.

"El rival es inteligente y fuerte, pero nosotros también sabemos jugar", declaró Román Berezovski, el veterano portero de Armenia, de 40 años, que mañana disputará su partido número 91 con la selección nacional y que debutó, precisamente contra Portugal, en 1996 en un partido de clasificación para el Mundial de Francia de 1998.

El cancerbero señaló que los portugueses "siempre han tenido calidad", y recordó que "no en vano les llaman los brasileños de Europa".

"Lo tendremos muy difícil, pero en los partidos con nosotros ellos tampoco lo han tenido fácil", dijo Berezovski en alusión que a a que en los cuatro encuentros disputados entre las dos selecciones Armenia logró dos empates, aunque ambos como local.

Para el exdelantero y actual técnico Karén Mikaelián, que jugó entre 1996 y 1999 veinte partidos con los colores de Armenia, la selección lusa de hoy es claramente inferior a la de hace casi veinte años.

"Lo único que tenemos que hacer es vigilar atentamente a Ronaldo, quien en 89 minutos puede no hacer nada y en un solo minuto es capaz de resolver el partido", dijo Mikaelián, citado por el diario digital armenio armsport.am.

El equipo del Cáucaso cuenta con un sólo punto tras dos partidos, por lo que necesita sumar con urgencia si no quiere decir adiós a una nueva oportunidad de clasificarse para su primer torneo europeo.



0No comments yet