Check the new version here

Popular channels

Cr7 lidera carrera al balon de Oro

El 28 de octubre la FIFA publicará una lista previa de 23 candidatos que optan al galardón, pero no será hasta el 12 de enero de 2015 cuando ya tengamos la imagen que suceda a la del portugués.




A menos 100 días para conocer al nuevo galardonado, el mejor posicionado vuelve a ser Cristiano Ronaldo. En 2014 lleva marcados 42 goles en 40 partidos, a lo que hay que sumarle los títulos que ha conquistado en el Madrid: la Champions League, la Copa del Rey y la Supercopa de Europa. Además, Cristiano recibió a finales de agosto el premio que le acredita como Mejor Jugador de Europa para la UEFA, sin olvidar que fue máximo goleador de Liga (empató en la Bota de Oro con Luis Suarez) y de Champions, superando el número de goles marcados en una única edición (17)




Si algún futbolista puede luchar por el Balón de Oro es Leo Messi. En 2014, el argentino ha logrado 38 tantos, cuatro menos que Cristiano Ronaldo, aunque es cierto que su porcentaje de gol por partido es inferior al de Cristiano: 0,82% del blaugrana, por 1,05% del madridista.

Aunque no ha ganado ninguna competición ni con el Barcelona ni con Argentina, en Brasil fue nombrado, entre muchas críticas, Balón de Oro del Mundial. El único registro en el que Messi supera a Cristiano son las asistencias. Messi ha dado 20 pases de gol por 16 de Cristiano.






Thomas Müller es uno de los pueden aumentar sus opciones de llevarse el Balón de Oro gracias a su actuación en Brasil, donde marcó cinco goles y dio tres asistencias en apenas siete partidos. Manuel Neuer también es un firme candidato, aunque solo hay un precedente de un portero levantando el premio -Lev Yashin en 1963, pero ganar la copa del Mundo y su triplete en Alemania le pueden dar muchas opciones a ganar el balon de oro



0No comments yet