Check the new version here

Popular channels

CR7, Míster Champions



CR7, Míster Champions



Está a cuatro de los 71 de Raúl González





Vuelve la Champions y regresa la Bestia con el Real Madrid vs Basilea. Como en las anteriores, Cristiano se ha puesto el listón muy alto. Ganar la Copa de Europa y firmar una competición todavía mejor que la pasada se antoja complicado, pero hablamos de un futbolista que se supera cada año. La cima se sitúa en 17 goles, lo que significó además un récord más para el madridista como el máximo artillero en una edición de la Champions, superando los 14 de Messi, Altafini y Van Nistelrooy en una sola temporada.
Ronaldo quiere empezar como acabó el año pasado, cuando marcó en la final de Lisboa contra el Atlético para coronarse sin duda como el mejor jugador de Europa.
CR7 sabe que la gloria se alcanza desde el primer día. Como muestra de ello, basta con recordar su fase de grupos la temporada pasada, en la que con 9 goles ya estableció otro récord, superando los registros que poseían de forma conjunta Van Nistelrooy (2004-05), Filippo Inzaghi y Hernán Crespo (ambos en la campaña 2002-03), y Zlatan Ibrahimovic en la misma fase de grupos.
Un inicio arrollador

Cristiano comenzó de hecho la Champions con un hat-trick ante el Galatasaray. También hizo doblete frente al Copenhague y Juventus, y en los partidos de vuelta un gol más a la Juve y otro a los daneses. Después anotó dos más en cada partido de los octavos de final ante el Schalke 04, un tanto en la ida de los cuartos frente al Borussia en el Bernabéu, pero se quedó sin marcar en la ida de las semifinales ante el Bayern también en casa. Fue un huracán en el histórico 0-4 en el Allianz con dos tantos y cerró la cuenta con el gol al Atlético en la final de la Décima.

Unos números espectaculares que sin duda fueron la mejor carta de presentación para llevarse el Balón de Oro. Ronaldo sabe que esa fase de grupos le aupó para lograr su segundo galardón como mejor jugador de Europa. Y sabe por tanto que este año hay que seguir esa estela para conseguir el tercer Balón de Oro, donde como siempre habrá más de un serio contrincante, aunque aparece como el gran favorito un año más.

Pero tantos años marcando goles en Europa dan sus frutos. CR7 tiene esta temporada otro reto a nivel individual. Se puede convertir en el máximo artillero de la historia de la Champions ya que está a solo 4 dianas de las 71 que sumó Raúl. El luso sabe que es una cifra histórica en poder de uno de los símbolos del madridismo, por lo que superarlo significa mucho para él.

La pugna con Messi

Sin embargo, tendrá que pelearse con Messi para colocarse en el primer lugar de tan codiciado ranking. Leo está también a cuatro tantos del que fuera capitán del Madrid. En estos últimos dos años, ha terminado cediendo ante el mejor Ronaldo, pero el argentino quiere recuperar el trono.
Paulo Sousa, entrenador del Basilea, se teme un comienzo arrollador de su compatriota: "Cristiano es un ganador, se desafía a sí mismo cada día para ser mejor. Es muy grande, es portugués, la bandera aquí en España en el club más grande de Europa y del mundo".


link: https://www.youtube.com/watch?v=Gnz0mNeU8TY







0No comments yet