Check the new version here

Popular channels

"CR7 nunca sera un heroe en un Mundial"

“Cristiano Ronaldo sabe que nunca será un héroe del Mundial”



Lo que estaba sucediendo era realmente extraño. Cristiano Ronaldo no quería entrar al campo. Era aún un niño y su equipo, el Andorinha – donde le decían ‘abejita’ porque era imposible alcanzarlo – jugaba contra el Camacha FC. Pero Cristiano no quería ingresar a la cancha. Observaba a sus compañeros desde el borde.

Su padre, utilero del equipo, se preocupó. Ni siquiera estando enfermo, su hijo se había perdido un partido. A veces se escapaba por la ventana de su cuarto. Prefería jugar que comer. Era tal su afición por el fútbol que en casa, en los días en que aún no podían darse el lujo de comprarle un balón, Cristiano armaba bolas con sus medias y hacía la ‘treinta y una’ con ellas.

- ¿Qué pasa, Cristiano?, le preguntó su padre, un hombre que tenía líos con el alcohol. Cuando lo vio borracho en una ocasión y salido de quicio, Ronaldo se juró que nunca bebería una gota de licor. De su padre heredó la obsesión por el fútbol. José Dinis llegó tarde al bautizo de su hijo por estar en un partido.

- No quiero jugar papá. Siempre perdemos. No quiero perder más, dijo.
Y Cristiano, al borde de la cancha, comenzó a llorar. También le decían ‘Llorica’. Cuando se emocionaba o se entristecía, lloraba. Aún le sucede.

El Andorinha pasaba por una mala racha. Pese a sus esfuerzos y sus goles, en los últimos juegos habían perdido una y otra vez y Ronaldo detesta la derrota tanto como la pobreza. No podía entender cómo era posible que sus compañeros desperdiciaran las opciones claras de gol que él les creaba. La rabia, a veces, también lo hacía llorar incluso estando en el terreno de juego.





0
0
0
0
0No comments yet