About Taringa!

Popular channels

Crean la Champions sub-19

Nace la UEFA Youth League, la Champions juvenil


La UEFA ha organizado una competición oficial en la que participarán los 32 conjuntos juveniles de los 32 equipos de la Champions League

La UEFA ha presentado la Youth League, la Champions sub-19 que congregará a los equipos juveniles de los 32 equipos que disputen la próxima edición de la Liga de Campeones.
Los juveniles quedarán encuadrados con los mismos rivales que sus respectivos primeros equipos y competirán durante la misma semana. En el caso del FC Barcelona, por ejemplo, el joven equipo azulgrana disputará los partidos en el Miniestadi.

La UEFA Youth League seguirá durante la primera fase el mismo sistema que la Champions League pero cambiará a partir de octavos, donde las eliminatorias serán a partido único y en caso de empate se pasará directamente a los penaltis. Los campeones de grupo durante la primera fase jugarán el partido de octavos en casa, la sede de la eliminatoria de cuartos se decidirá por sorteo y se prevee que las semifinales y la final sean en campo neutral.

La NextGen Series, en el aire
Hasta ahora, el Juvenil A del Barça había disputado las dos ediciones de la NextGen Series, una competición oficiosa que pretendía ser una Champions sub-19. Ahora que la UEFA ha creado el torneo oficial quedará por ver cómo se replantea la anterior competición.
0No comments yet