Check the new version here

Popular channels

Creatina: ¿Cómo tomarla?




¿Que hace la creatina? Si alguien quiere consumir un suplemento, obviamente tiene que saber de forma clara y simple, que es lo que hace.
La creatina es un ácido orgánico nitrogenado que se enlaza con el fósforo para crear fosfocreatina. Esta, en el momento en el que el cuerpo necesite energía para proseguir el trabajo anaeróbio ( en este caso las pesas, por ejemplo ) romperá el enlace con el fósforo y generará creatina y una molécula de ATP al juntar el fósforo sobrante con una molécula de ADP. Básicamente lo que hace es estimular la producción de ATP. Esa es su función principal. Te permite tener mas ATP disponible ( principalmente en el tejido muscular ) de manera que puedes tirar con relativamente mas peso porque te permite tener un poco mas de fuerza y no llegar a la fatiga muscular tan rápido
Como efecto secundario, retiene un poco de agua en el músculo.

¿Que NO hace la creatina? Simplemente, todos los beneficios que se le atribuyen.
No mejora la síntesis de proteinas, no te hace recuperarte mas rápido, no te ayuda a definir,

Retención de agua: Hay una falsa creencia de que al consumir creatina, nos ponemos mas "grandotes" por la retención de líquido. Mucha gente cree que retiene agua en el músculo y que eso te da un aspecto mas "rocoso", pero eso es falso, y además la cantidad de agua retenida por la creatina en el músculo es relativamente poca. Si al suplementarte empezás a retener mucho peso en forma de agua lo mejor es que cambies de marca, porque definitivamente eso no es lo normal.

Dosis de creatina: La dosis recomendada es de 3 a 5grms por día, una dosis mayor simplemente se elimina mediante la orina.

¿Cuando y cómo tomar la creatina? Antes que nada, hay que saber que la creatina funciona por saturación. Es decir, sus efectos empiezan desde que "saturamos" al músculo de creatina. ¿Cuando se alcanza el grado de saturación? No mas de 10 días.
Sabiendo como funciona la creatina, ¿Cuando tomarla? Simple. Cuando quieras. Tomarla antes de entrenar, después de entrenar, ni bien te levantás o antes de acostarte, el efecto de la creatina se va a ver cuando el músculo esté saturado de ella, cosa que tarde o temprano va a pasar. Tomarla antes de entrenar o después, no va a cambiar nada. Lo único por lo que yo recomendaría tomarla post-entreno es por la comodidad de mezclarla con el batido de proteina y disimular el sabor feo que tiene.

¿Cómo hay que tomarla? Nuevamente, como quieras. Voy a citar algunos casos famosos.
-Tomarla con Carbohidratos de rápida absorción para minimizar el tiempo que tarde en absorberse: No debería importarnos esto, sabiendo que su efecto no es inmediato.
-Tomar pre o post entreno: Nos remitimos de nuevo a que sus efectos no son inmediatos, no va a hacer la diferencia.
-No convinarla con líquidos ácidos: Voy a hacer solo un comentario respecto a esta idiotés que nos venden los foros de culturismo. El estómago está inundado por ácidos estomacales. Si esos ácidos no la "destruyen", por qué creen que un jugo de naranja si lo haría?

Fase de carga y Descanso: Esto es algo que nos venden por el mero hecho de que la creatina es un suplemento barato comparado con la gran mayoría de los que podemos encontrar en el mercado. Claramente alguien que hace fase de carga, descansa, vuelve a hacer fase de carga, descansa y vuelve a hacer fase de carga da mucha mas ganancia que alguien que la consume de forma regular.


A modo de resumen para los pajerilijillos de T!:
-Tómenla cuando quieran y como quieran.
-De 3 a 5grms por toma.
-Sin ciclar y sin fase de carga.
0No comments yet
      GIF
      New