About Taringa!

Popular channels

Cristian Pavón, el héroe inesperado del superclásico

CRISTIAN PAVÓN, EL HÉROE INESPERADO DEL SUPERCLÁSICO



Con 19 años, el juvenil delantero ya se metió en la historia grande de los Boca-River. Entró y marcó el gol con el que el Xeneize abrió el marcador.
Nació el 21 de enero de 1996 en Anisacate, un pueblito en Córdoba que tiene menos de 3000 habitantes, y ayer fue uno de los jugadores que le permitieron a Boca conseguir un triunfo ante River en el primero de los tres partidos que tienen que jugar en pocos días. El hombre apuntado es Cristian Pavón, autor de la apertura del marcador a los 39 del segundo tiempo.

Pavón debutó en el fútbol argentino con la camiseta de Talleres de Córdoba, que lo fichó tras verlo jugar con la escuela de su pueblo. A los 17 años le hicieron un contrato y además ése año -2013- jugó el Mundial Sub17 en Emiratos Árabes Unidos, citado por Humberto Grondona.
Boca decide comprarlo a mitad del año pasado, apostando al futuro, y lo cede a préstamo a Colón como parte delpase de César Meli. Con el Sabalero, Cristian asciende a Primera en el torneo de Transición 2014, metiendo cinco goles en 20 partidos, una cifra para nada despreciable para un jugador que hacía sus primeros pasos en el fútbol grande.

Ya en Boca, el cordobés se convierte en alguien conocido no por sus méritos, sino por la patada de Lionel Vangioni en uno de los superclásicos del verano, que le ocasiona la fractura del quinto metatarsiano de su pie izquierdo, lo que le demanda casi dos meses de recuperación. Pero Kichán -como lo apodan en su pueblo sus amigos- se recuperó y volvió a jugar, a tal punto que es uno de las debilidades de Rodolfo Arruabarrena.
Este domingo saltó a la cancha en lugar de Federico Carrizo en la segunda mitad y no decepcionó. Es más, convirtió el gol con el que el Xeneize empezó a inclinar la balanza a su favor. Recibió la pelota en el segundo palo y le pegó al arco con potencia, pese a que Barovero tuvo una endeble respuesta. Este jueves arranca la serie por la Copa Libertadores. ¿El Vasco lo pondrá de titular?
0No comments yet
      GIF