Cristiano arrasa a Messi hacia el Balón de Oro



Que Cristiano Ronaldo tiene muchas opciones de ser proclamado ‘Balón de Oro 2014' es casi un secreto a voces. El jugador del Real Madrid está arrasando allá por donde pasa, y su máximo rival, el azulgrana Lionel Messi, está muy lejos tanto en número de goles como en títulos conquistados.




El próximo 28 de Octubre, la FIFA dará a conocer el listado de 23 futbolistas que aspirarán al galardón. Posteriormente, en un día por determinar, la lista se reducirá a tres miembros antes de que el 12 de Enero de 2015 en Zurich, se celebre el acto de entrega del trofeo.

Las diferencias entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son abismales; en lo que llevamos de año natural 2014, el luso ha marcado 41 goles y ha conquistado la Copa del Rey, la Liga de Campeones y la Supercopa. Por su parte, el azulgrana ha anotado siete tantos menos-34- y no ha sido capaz de levantar ni un solo trofeo.

Además, Ronaldo ganó la Bota de Oro europea de la pasada campaña y fue nombrado por la UEFA como el ‘mejor jugador de Europa' de la temporada 2013-2014. CR7 ha hecho 41 goles en 37 partidos, y de seguir con estos promedios casi de extraterrestre, superará los 59 goles que marcó en 2013. Messi ha intentado competir, pero sus números quedano muy lejos; 34 tantos en 37 encuentros y 0 títulos. Este año nos ahorraremos varias semanas de debate: Cristiano Ronaldo será el Balón de Oro 2014. Y merecido que lo tiene.