Check the new version here

Popular channels

"cristiano es el mejor; Messi, uno de los Mejores"

'Cristiano es el mejor; Messi, uno de los mejores'

Brilló en pretemporada y se estrenó como goleador ante el Levante. El jugador ruso es una de las grandes amenazas para el Barcelona en El Madrigal



A Denis Cheryshev (Nizhni Novgorod, Rusia, 1990) fue su padre quien le inoculó el virus del fútbol en la sangre. «De los vagos recuerdos que tengo de cuando vivíamos en Rusia, me acuerdo que desde pequeño ya iba a verle a jugar al campo del Dinamo de Moscú. Viendo a mi padre todos los días preguntaba: '¿Qué hace papá? Yo también quiero hacerlo'». A partir de ahí no hizo más que seguir sus pasos. Primero, hasta Gijón, donde el pequeño Denis dio sus primeras patadas a un balón en la escuela de Mareo. Concluidos los cinco años de Dmitri Cheryshev en el Sporting, el delantero ruso prosiguió su carrera en Burgos, llevándose consigo a su familia hasta que llegó el día que fue el hijo quien marcó la agenda.

«Estuve un año en el alevín del Burgos. Guardo un gran recuerdo, todavía hacemos un campus con mi nombre allí y las cosas fueron muy bien. Me llamaron con la selección de Castilla y León, jugamos un torneo en Madrid y ahí fue cuando el Real Madrid me llamó», cuenta Denis. Tras pasar por todas las categorías y brillar en Segunda con el Castilla llegó la hora del gran reto, el salto al primer equipo. Fue fugaz: 59 minutos en Copa ante el Alcoyano. «Es muy difícil. Desde que llegué, siendo infantil B, he tenido muchísimos compañeros y no pueden llegar todos pero hay muchos que están jugando a un alto nivel». Con Cheryshev, el Real Madrid optó por el procedimiento habitual en el caso de muchas jóvenes promesas, la cesión. La primera, la pasada temporada, al Sevilla, resultó fallida. Lastrado por las lesiones, su participación fue testimonial.

La segunda oportunidad, en el Villarreal, no está dispuesto a desaprovecharla, como ya ha demostrado. Tras ser una de las sensaciones de la pretemporada, fue titular en el regreso a Europa, en Astaná, y en el estreno liguero, inaugurando su cuenta con un gol en el triunfo ante el Levante. Ahora es una de las amenazas para el nuevo Barcelona de Luis Enrique.

  • Será especial medirse al Barcelona...
  • - Sí, la verdad es que sí. Se trata del segundo partido de Liga, jugamos en casa, ante nuestra gente; contamos con nuestras armas y esperamos utilizarlas. El Barça siempre es el Barça, tiene grandísimos jugadores y han fichado muy bien.
  • ¿Tienen al mejor del mundo?
  • - Para mí el mejor es Cristiano, pero Messi es uno de los mejores.
  • Y ahora también Luis Suárez...
  • - Se han reforzado muy bien, han fichado grandes jugadores, sobre todo Luis. Es un alivio que no esté, pero tendrán otro igual o mejor, que seguro lo hará bien.


0
0
0
0No comments yet