Cristiano, Messi grandes del futbol

Con una rivalidad marcada por sus logros personales, "La Pulga" y "CR7" estarán frente a frente por 27ª vez, aunque será apenas la segunda con sus selecciones. En la previa, ambos minimizaron el choque por tratarse de un amistoso; sin embargo, serán titulares y tratarán quedar bien perfilados en la carrera por el Balón de Oro, que se entregará en enero próximo. El argentino, con cuatro trofeos, y el luso, con las restantes dos, se adueñaron de las últimas 6 ediciones. Carlos Tevez estará nuevamente en el banco e Higuaín en la cancha. Desde las 16:45, en Old Trafford (TyC Sports)


En el "Teatro de los Sueños" se producirá el enfrentamiento entre los dos mejores jugadores del mundo de los últimos seis años. Pese a que en el Old Trafford de Manchester jugarán dos selecciones importantes como Argentina, subcampeón mundial, y Portugal; el choque está acotado al duelo que tendrán Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, que estarán frente a frente por 27ª vez, aunque por segunda con sus combinados nacionales. El único antecedente data del 9 de febrero de 2011, en Ginebra, cuando ambos marcaron en el triunfo de la "Albiceleste" por 2-1.

Para la Selección, que viene de vencer a Croacia en otro amistoso, servirá como preparación para la Copa América del 2015, que se disputará en Chile. Para los europeos, cerrar una doble fecha FIFA que lo tuvo con un muy buen triunfo ante Armenia, por la Eurocopa 2016, donde marcha segundo en su Grupo I, a sólo un punto del líder Dinamarca.

Pero como se dijo, este choque cobró real importancia por el duelo que llevarán a cabo Messi y Cristiano. Y en lo personal está la entrega del Balón de Oro de enero, que seguramente disputarán en otro mano a mano imperdible, como viene sucediendo en las últimas seis ediciones, donde "La Pulga" se quedó con cuatro trofeos (2009, 2010, 2011 y 2012) y "CR7" con los restantes dos (2008 y 2013).

El otro punto destacado es la presencia de Carlos Tevez en el banco de los suplentes. Al igual que ante Croacia, el "Apache", que encarará su segundo cotejo nuevamente con la Selección tras tres años y medio de ausencias en el proceso de Alejandro Sabella, esperará al complemento para jugar en un estadio que conoce muy bien. En Old Trafford se recibió de ídolo en el Manchester United. Pero no es el único, porque en el mismo equipo brilla Ángel Di María. Y en la misma ciudad, pero en la vereda de enfrente jugando en Manchester City, pasan situaciones similares Sergio Agüero (estará en el banco), Pablo Zabaleta y Martín Demichelis.

En relación al equipo que paró ante Croacia, el "Tata" Martino realizará una importante rotación. Ingresarán Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Javier Pastore, Lucas Biglia y Gonzalo Higuaín, en las posiciones de Santiago Vergini, Federico Fazio, Enzo Pérez, Éver Banega y Sergio Agüero, respectivamente. Además, Facundo Roncaglia le ganaría la pulseada en el lateral derecho a Pablo Zabaleta. La sorpresa de último momento será el ingreso de Nahuel Guzmán en reemplazo de Sergio Romero.

Probables formaciones:

Argentina: Nahuel Guzmán; Facundo Roncaglia o Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Cristian Ansaldi; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María. DT: Gerardo Martino.

Portugal: Rui Patrício; José Bosingwa, Pepe, Ricardo Carvalho, Raphael Guerreiro; William Carvalho, Tiago, Danny; Nani, Cristiano Ronaldo, Hélder Postiga. DT: Fernando Santos.

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra).

Estadio: Old Trafford, Manchester.

Hora: 16:45.

Televisación: TyC Sports.

https://v.cdn.vine.co/r/videos/BC674EEE4E1146577894089314304_34ad002e2a1.0.1.14313880052146088703.mp4?versionId=mDfvgW2N9smU2zbjlh678LxqbSYTVjGn