About Taringa!

Popular channels

Cristiano RonalD10S: ¿El 9 del futuro para el Real Madrid?






Cristiano Ronaldo tiene una misión en el Real Madrid a medio-largo plazo: ser el delantero centro del equipo. En el club están convencidos de que tienen en el portugués al '9' del futuro. De hecho, lo ven clarísimo. Es solo una cuestión de tiempo ver al 7 hacer labores de ariete. Al menos, esa es la idea que ronda por la zona noble del Bernabéu.
El plan está trazado desde hace tiempo. Nada tienen que ver los dos últimos partidos en los que Cristiano ha goleado desde una posición más adelantada de lo habitual.
Sobre todo, ante el Elche, donde acabó marcando cuatro goles. Pero lo que está claro es que refuerza la teoría del 9 que tiene en mente el club.
En el Madrid entienden que la evolución natural de Cristiano es la de acabar de delantero centro. El portugués cumplirá 30 años el próximo mes de enero y se entiende que, poco a poco, le resultará más cómodo estar lo más cerca posible del área.
Además, se entiende también que su paso del extremo al centro del ataque no será nada traumático para un jugador que maneja como nadie todas las suertes del remate. «Es alto, fuerte, va bien de cabeza, la pega con las dos piernas... Lo tiene todo para ser un gran delantero centro», explican en el club. Más que un gran ‘9’, están convencidos de que tendrían al mejor. Además, Cristiano no solo se acercaría al área, donde resulta letal, también ahorraría esfuerzos en esa posición.

La mejor opción
Ancelotti conoce la idea de futuro que valora el club con Cristiano. Pero el técnico está a expensas del jugador. Su comodidad es prioritaria para el técnico italiano. No hay ningún plan establecido para ir poco a poco trasladando al portugués al centro del ataque. Lo que pase, pasará con naturalidad. Cristiano jugará donde se sienta cómodo y, de momento, lo sigue estando cuando arranca lejos del área y escorado a una banda.
Lo que está claro es que CR7 es una solución para Ancelotti cuando no esté Benzema. O incluso estando el francés. La posibilidad de contar con Cristiano de ‘9’ siempre estará ahí, aunque de momento será circunstancial mientras Karim siga en el equipo.
La renovación del francés frena momentáneamente la idea del club de ver a Cristiano Ronaldo de delantero centro. Pero lo que tienen claro es que, si en algún momento Benzema sale del Madrid, no encontrarán mejor delantero centro en el mercado que Cristiano. Además, en esa posición se podría exprimir al portugués muchos años. Puede perder velocidad y potencia con el paso del tiempo, pero lo que no perderá nunca es su descomunal capacidad para rematar.
Contar con Cristiano de ‘9’ podría llegar a facilitar mucho las cosas en el caso de tener que reforzar la posición de delantero centro. No sería de extrañar que el Madrid no se plantease el fichaje de ningún galáctico para suplir una hipotética marcha de Benzema a medio plazo. Si Cristiano decide dar el paso al frente, no hay mejor ‘9’ en el mundo. El puesto sería suyo sin ninguna duda, y con la tranquilidad de que el Madrid se seguiría asegurando la portentosa aportación goleadora del genio luso.
Es evidente que es una situación que no se va a forzar, que surgirá de una forma natural y que dependerá, en gran medida, de la opinión de Cristiano. «Poco a poco se dará cuenta de que es la mejor solución para él», comentan en el club. Pero el portugués siempre tendrá la última palabra, que para eso tiene la libertad que le da Ancelotti y que se ha ganado. Cualquier decisión al respecto de su posición será con su visto bueno.

Primeros pasos
De esta transformación se empiezan a ver los primeros apuntes. De momento, Ancelotti ya probó ante el Elche con el portugués compartiendo ataque con Bale en un sistema 4-4-2. Hizo amagos también al principio de la pasada temporada. Pero al final lo que se busca es la comodidad de Cristiano, que ahora mismo dispone de total libertad para moverse en el ataque.
Adelantar a CR7 da otras alternativas a Ancelotti, que puede reforzar el centro del campo. Con Cristiano en punta, el técnico gana un centrocampista para ocupar el puesto que deja el portugués en el extremo. Un sitio que le viene fenomenal para dar salida a todos los jugadores que tiene en esa posición, bien a nivel ofensivo, como Isco, o bien a nivel defensivo, como Illarramendi. El futuro le guarda otro puesto a CR7.





0No comments yet