Canales populares

Cristiano Ronaldo es el mejor Pichichi en 60 años

Iguala a Kubala y Pahiño y se convierte en el único madridista en lograrlo

La mejor prueba de que Cristiano Ronaldo ha dejado atrás sus molestias en la rodilla son los números que está mostrando en este arranque de temporada.



El delantero luso ha igualado el récord que poseían Kubala y Pahiño al anotar 10 goles en las primeras seis jornadas de Liga, lo que le hacen ser Pichichi destacado con cuatro goles de ventaja sobre Neymar, cinco sobre Leo Messi o nueve por encima de Mandzukic.


265 goles ha marcado Cristiano con la camiseta del Real Madrid
La cifra que ha alcanzado Cristiano tiene si cabe más valor, puesto que el actual Balón de Oro no disputó el encuentro de la segunda jornada, cuando el Real Madrid cayó derrotado en Anoeta frente a la Real Sociedad. Por tanto, la media que lleva el delantero luso es de dos goles por partido, lo que le llevaría a batir todos los registros que se conocen. Messi finalizó la temporada 2011-12 con 50 tantos, la cifra más alta hasta ahora y que Ronaldo, de seguir con este promedio, batiría sin problemas.

Goleadores contrastados
En la década de los 50, Kubala, primero (1953), y Pahiño, después (1954), también anotaron 10 goles en las seis primeras jornadas. Da la casualidad de que pese al espectacular arranque anotador de ambos, ninguno consiguió ganar el Pichichi. Fueron Zarra y Di Stéfano los que se llevaron el gato al agua por aquel entonces.

Lo que sí tienen en común los dos futbolistas es que eran goleadores contrastados. Pahiño, que pasó por el Real Madrid, lo consiguió en el Deportivo, mientras que el húngaro lo hizo en el Barça, por lo que Ronaldo es el primer jugador del Real Madrid en conseguir dicho hito.

3 Botas de Oro ha conseguido el portugués durante su carrera
Córdoba, Atlético, Deportivo, Elche y Villarreal han sido los equipos a los que se ha enfrentado Ronaldo en lo que va de campaña, y a todos ellos les ha anotado algún gol. Si frente a los andaluces y rojiblancos el 7 blanco anotó solo una diana, la última semana ha sido de lo más prolífica. En Riazor anotó su primer hat-trick de la temporada, mientras que contra el conjunto ilicitano subió esa cifra a cuatro.


PARA DESPEDIR EL POST DALE PLAY

link: http://fc07.deviantart.net/fs70/f/2014/266/d/9/kaptanohcancionguitarra_by_piegrande-d809e68.swf

0No hay comentarios