Canales populares

Cristiano Ronaldo gana su particular duelo contra Messi

Cristiano Ronaldo gana su particular duelo contra Messi



Ni récord histórico del argentino ni regreso triunfal de Luis Suárez; Cristiano Ronaldo se echa el Real Madrid a sus espaldas y consigue remontar un partido que comenzó perdiendo desde el inicio del encuentro.

Cristiano Ronaldo ganó el particular e histórico duelo ante Lionel Messi que año tras año acostumbran a protagonizar en España desde que el portugués aterrizó en Chamartín procedente de Old Trafford. El astro argentino, tildado de desaparecido tras su actuación en el Santiago Bernabéu, sin embargo, comenzó el encuentro cómodo y con ganas de batir un récord histórico, superar a Zarra como máximo goleador de la Liga, en el estadio del eterno rival.

Su conexión con Neymar mejora en cada partido. Un gol del brasileño en los primeros minutos del encuentro provocó una excesiva tranquilidad a todo el conjunto azulgrana, que dominó la primera mitad con el fútbol de toque que acostumbra.

En los pies del argentino, de hecho, estuvo un 2-0 que hubiera pasado a la historia del fútbol español. Lo que no esperaba Messi es que Casillas por fin reaparecería para reivindicarse ante el público madridista en uno de los partidos más trascendentales de la temporada. Desde ese instante, las apariciones del 10 argentino se fueron evaporando a cada minuto hasta ser prácticamente inexistentes en la segunda parte.

Tras un dominio total del Barcelona en la primera media hora de un encuentro que apuntaba a un resultado totalmente distinto al definitivo, el Real Madrid, lejos de agachar la cabeza, supo esperar su momento. Y uno de los grandes partícipes de la remontada fue Cristiano Ronaldo.

Gracias a Iker el Real Madrid pasó de tener dos goles en contra a empatar el encuentro con la ayuda de Gerard Piqué. El defensa catalán cometió una mano en el área cuyo penalti fue transformado, como empieza a ser frecuente, por el portugués. Claudio Bravo veía como su récord se esfumaba y el Real Madrid iba tomando fuerzas.

Pero si por algo se puede decir que el astro portugués ganó un duelo en el que ninguno de los dos brillaron como acostumbran, no fue por haber marcado más goles que Messi en el Clásico de España, sino por ser la fuerza que el Real Madrid necesitaba tras ver cómo el Barcelona se adelantaba tan rápido en el marcador. El delantero, cada vez más querido en el Bernabéu, no dudó en tomar los mandos de un equipo que le necesitaba. El 7 del Real Madrid lideró innumerables contraataques y, aunque la suerte no el acompañó en los primeros minutos, al final la diosa Fortuna se decantó por él tras los errores de Piqué e Iniesta.

Tras una buena parte realizada, sería injusto culpar a Messi por la derrota, pero lo cierto es que este Clásico será recordado porque Cristiano Ronaldo saboteó, con ayuda de Marcelo e Isco y para respiro de los madridistas, tanto la consecución de un récord histórico en el Santiago Bernabéu como un hipotético regreso triunfal de Luis Suárez a los terrenos de juego.
0No hay comentarios