Check the new version here

Popular channels

Cristiano Ronaldo le ganó a Messi



Con un ingreso total de u$s 108 millones por la comercialización de los derechos de su imagen, Cristiano Ronaldo superó después de tres años a Lionel Messi, que ahora lo sigue en el ranking con u$s 95 millones.

El argentino, a pesar de haber sido finalista en Brasil 2014, bajó su recaudación en u$s 36 millones, comparándolo con la última medición que lo ubicaba primero en el listado con u$s 131 millones, según se desprende del estudio realizado por la agencia Euromericas Sport Marketing, que tomó como referencia para el análisis los últimos 12 meses (septiembre 2013 frente al mismo periodo de 2014).

A pesar del mal Mundial de Ronaldo que se volvió temprano a portugal, el del Real Madrid lidera el ranking que surge de sumar sus contratos de publicidad con marcas como Emirates, Nike, Samsung y Toyota, incrementado en un 25% gracias al ingreso de empresas provenientes de Asia, explica Gerardo Molina, titular de la consultora y especialista en Marketing Deportivo.

Por otro lado, el ídolo rosarino, debió resignar una buena parte de sus ingresos por imagen después de firmar un nuevo contrato con el Barcelona, el que lo posiciona como el jugador de la Liga española mejor pagado.

Entre otras estrellas que aparecen en el relevamiento, se destacan el colombiano Radamel Falcao García (Manchester United), quien registra una ganancia por publicidad de u$s 58 millones, Gareth Bale (Real Madrid) aparece con u$s 56 millones, y quien sorprende por su ascenso es el sueco Zlatan Ibrahimovic (Paris Saint Germain), con u$s 49 millones.

Más relegado, pero con un crecimiento constante está el brasileño Neymar (Barcelona), quien tras incorporar sus últimos patrocinantes reporta u$s 52 millones.

Otros jugadores que en este último periodo han sido buscados por la marcas a nivel mundial fueron: Wayne Rooney y Robin Van Persie (Manchester United), Sergio Agüero (Manchester City), Fernando Torres (Milan), Steven Gerrard (Liverpool), y Franck Ribéry (Bayern Munich).

Por su parte, el colombiano James Rodríguez (Real Madrid) es el que más contratos cerró, en tan solo el último trimestre se estiman ingresos por u$s 25 millones.
0
0
0
0
0No comments yet