Canales populares

Cristiano Ronaldo: Mi objetivo es ser el mejor de la histori

Cristiano Ronaldo: Mi objetivo es ser el mejor de la historia




El astro portugués ha ofrecido una rueda de prensa tras recibir su tercera Bota de Oro y ha declarado que trabaja "para ser el mejor futbolista de la historia"

Cristiano Ronaldo ha recibido este miércoles la Bota de Oro 2013/14 que le acredita como máximo goleador europeo de la pasada temporada, título que comparte con Luis Suárez, ambos jugadores con 31 goles. El astro portugués ha respondido a las preguntas de los periodistas en una rueda de prensa tras recibir el galardón.

Objetivo, ser el mejor de la historia: "Todavía no quiero pensar en eso. Cada uno tiene su opinión. A mí no me basta con ser solo el mejor jugador de Portugal o del mundo, yo quiero ser el mejor jugador de siempre, ese es mi objetivo. Puede no ser, pero en mi cabeza voy a trabajar para serlo. Después cada uno tiene su opinión; a unos les gusta más Cristiano y a otros, otros jugadores. Yo lo respeto, pero en mi cabeza trabajo para ser siempre el mejor. Y voy a llegar. Estoy haciendo mi historia paso a paso. Todavía me falta mucho, pero al terminar mi carrera veremos las estadísticas y veremos si estoy entre los mejores de siempre, que seguro que voy a estar".

Acabar su carrera en el Real Madrid: "Hay que hablar con Florentino, pero estoy muy contento, estoy viviendo muy bien, estoy en un momento de forma genial, en cuanto a lo personal también, familia también. Dentro del campo intento dar lo mejor, lograr todo lo posible para el club. Lo que más me gusta es ganar, y voy a seguir así, espero terminar mi contrato con el Real Madrid y luego veremos si Florentino quiere que firme unos añitos más. Tengo contrato hasta los 33, me siento bien, me siento joven".

No habla sobre las declaraciones de Joseph Blatter: "No quiero hablar porque en enero dan el Balón de Oro y no quiero entrar en polémicas ahora que está saliendo todo bien y estoy marcando mis golitos (risas). Yo estoy bien, intento dar respuesta siempre dentro del campo, esa es la respuesta más adecuada para la gente que opina del fútbol, que manda, que da los premios. No es el momento exacto para hablar de lo demás, quizás después de un par de años cambie de opinión".

No le sorprendería no ganar el Balón de Oro: "A mí no me sorprende nada. En los últimos seis, siete años, no me sorprende nada en el fútbol. Hay que estar preparado para todos los escenarios que puedan pasar. Yo estoy bien, me siento bien después de la temporada pasada, felicísimo con lo conseguido a nivel colectivo y personal. No voy a ser hipócrita, claro que quiero ganar el tercer Balón de Oro, pero no estoy obsesionado. Siempre intento hacer las cosas bien, siempre he demostrado que soy un jugador que siempre quiere más, se ve en las estadísticas".

Momento actual del Real Madrid: "Todo el mundo dice que es la mejor plantilla del Real Madrid, pero se sabrá a final de temporada. El equipo está bien, confiante. El míster está muy bien, nos conoce muy bien y nosotros a él. Las cosas nos están saliendo bien a todos. Tenemos que aprovechar el moemento y seguir así hasta final de temporda. (...) Son sistemas a los que estamos acostumbrados, no es sorpresa. A lo mejor tenemos más el balón, que en lo súltimos años no lo teníamos tanto. Cuanto más tenemos el balón más peligro haces a los equipos. Tenemos el balón y creamos muchas ocasiones. Tenemos una plantilla muy buena con la que podemos llegar muy lejos. Intentaremos lograr los títulos partido tras partido".

Arropado por sus compañeros: "Obviamente que me siento contento de que mis compañeros estén presentes conmigo. A veces no invito a todos porque me siento como que les quito tiempo, pero obviamente me gusta que me acompañen. Quiero dejarles tranquilos y que estén con las familias. Este premio solo se gana si tenemos una gran plantilla, si somos solidarios, y el año pasado estuvimos muy bien a nivel colectivo, con la Champions y la Copa del Rey, y yo gané la Bota de Oro, me siento muy afortunado de estar en el Real Madrid y con esta plantilla".

Heredero de Alfredo Di Stefano: "Para mí es un honor porque Alfredo es uno de los más grandes de la historia del fútbol y estar conectado con los mejores es un privilegio".
0
0
0
0No hay comentarios