Check the new version here

Popular channels

Cristiano Ronaldo, un récord a golpe de penalti

Cristiano Ronaldo, un récord a golpe de penalti


En las últimas nueve temporadas, Cristiano tiene el récord de goles hechos de penalti: 12 en 2011-2012




Cristiano Ronaldo celebra el gol de penalti materializado en el Bernabéu al Barça.


El Real Madrid y Cristiano Ronaldo están realizando un gran inicio de temporada, pulverizando todos los registros en la vertiente ofensiva, con nada más y nada menos que 33 goles en sólo nueve partidos de Liga disputados. 16 de estas dianas son obra de CR7, que con su doblete al Levante batía un récord en la Liga de, nada más y nada menos, 71 años. Tras su acierto en el Ciutat de València se convertía en el primer futbolista que llegaba a esta marca goleadora disputadas las primeras ocho jornadas.

Registro que amplió en el Clásico con el gol del empate tras materializar el penalti por mano de Gerard Piqué, en el que era su gol número cinco en nueve jornadas -sólo disputadas ocho- desde los once metros. De seguir esta tendencia, los registros goleadores del Madrid y de CR7 desde el punto fatídico serían de escándalo.

Esta tendencia a acudir a la marca del penalti de Cristiano Ronaldo contrasta con las veces con las que lo ha hecho el Barça, dado el carácter ofensivo de ambas escuadras. Cinco el Madrid y tan solo una la formación blaugrana, en el campo del Levante, en un golpeo que erró Leo Messi.

37 goles de penalti en seis temporadas (contando la presente)

Estos cinco goles de penalti ya son más que los que materializó en la temporada de su estreno como jugador del Real Madrid, la 2009-2010, en la que cuatro de sus goles fueron conseguidos de esta forma.

No obstante, y, pese a que pueda parecer lo contrario, CR7 no es el jugador que logra más goles desde los once metros. Basta con echar una ojeada a las estadísticas. Por ejemplo, la temporada anterior materializó seis, los mismos que Leo Messi, pero el rey de la pena máxima fue Verza con siete. Situación idéntica se vivió en la campaña precedente, cuando los cuatro goles de Messi y los seis de Cristiano desde el punto de penalti se quedaron cortos con los ocho de Falcao o los siete de Apoño.

Por contra, el portugués sí que fue el mariscal de la pena máxima en tres de las últimas seis temporadas. Lo fue en la 2011-2012, cuando doce de sus 46 goles los logró de esta forma -Messi hizo diez-; en la 2010-2011 con ocho aciertos y en su primera campaña liguera con la zamarra blanca, la 2009-2010, en la que embocó cuatro penaltis -los mismos que Llorente, Tchité o Diego Castro-, por el único gol de penalti de Leo Messi.



Los goles de penalti de CR7 en Liga

2014-2015

Cinco goles en nueve jornadas de Liga

2013-2014

6 goles de penalti, de los 31 que hizo

2012-2013

6 goles de penalti, de los 34 que hizo

2011-2012

12 goles de penalti, de los 46 que hizo

2010-2011

8 goles de penalti, de los 41 que hizo

2009-2010

4 goles de penalti, de los 26 que hizo

Autor
Celes Piedrabuena
Redactor | Web

BOTA DE ORO
Cristiano Ronaldo tiene que compartir la Bota de Oro
Luis Suárez, un Bota de Oro que no tira los penaltis
Temas
Cristiano Ronaldo
Barça-Madrid
Gerard Piqué
Fútbol Club Barcelona
Leo Messi
NOTICIAS RELACIONADAS
Benzema, Ancelotti-Luis Enrique, Lavirrey y Amrabat
Cristiano Ronaldo sigue de récord; Neymar y Bacca en racha
En Uruguay lamentan que "Suárez jugó solo"
El Real Madrid da un golpe de efecto; el Athletic se sosiega y Valencia golea
Pepe enseña la 'Décima' al Barça y se pica con Xavi
Una bota de oro de 'penalti'

El acierto y la tendencia a encaminar sus pasos hacia el punto de penalti ya fue muy comentado al finalizar la pasada temporada, cuando con 31 goles lograba ser Bota de Oro, junto al ex jugador del Liverpool y ahora jugador del Barça, Luis Suárez, pero con una diferencia notable.

CR7 logró 31 goles a la conclusión de las 38 jornadas de la Liga, misma suma de aciertos que el jugador de Uruguay en la Premier League con los 'reds' en los 33 partidos que disputó; con la salvedad que si bien Luis Suárez no hizo ninguno de sus goles de pena máxima, el luso sí que convirtió seis de los 31 desde los once metros.


Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20141026/real-madrid/cristiano-ronaldo-un-record-a-golpe-de-penalti_54417563930.html#ixzz3HO2KUYQe
Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com
0
0
0
0
0No comments yet