Canales populares

Cristiano Ronaldo y Messi, dos almas gemelas que quieren olv

Cristiano Ronaldo y Messi, dos almas gemelas que quieren olvidar sus fracasos con goles

La eliminación en la Champions de Real Madrid y Barcelona vino marcada por los fallos decisivos desde el punto de penalti de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Ahora, regresa la Liga y con ella el duelo entre los dos jugadores por el Pichichi, batalla más interesante en estos momentos que la de la Liga, casi decantada a favor de los blancos.



Además de ser un partido potencialmente decisivo para el título de Liga, el Clásico del sábado entre los archirrivales Real Madrid y Barcelona permitirá ver el último capítulo del duelo por el pichichi entre los goleadores Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. En la imagen, tomada el 25 de enero de 2012, Lionel Messi del Barcelona (izquierda) sostiene el balón por delante de Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, durante el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey en el Camp Nou, en Barcelona.

Las estrellas de Real Madrid y Barcelona parecen almas gemelas. Cada gol de Cristiano Ronaldo es contestado por otro de Lionel Messi, cada doblete del argentino encuentra su contestación en otro del portugués, cada triplete de uno provoca el triplete del otro. Tan similar es su trayectoria este año que parece que los dos astros se pusieron de acuerdo para fallar un penalti en la Champions decisivo para los intereses de sus equipos.

Cristiano lleva 42 tantos esta temporada, mejor marca de toda la historia, superior en un tanto a la que firmó la pasada temporada, que ya fue entonces el mejor registro de todos los tiempos por encima de las míticas 38 dianas de Telmo Zarra y Hugo Sánchez. Messi, por su parte, se encuentra a un gol de su gran rival, un dato que también es increíble porque nunca dos futbolistas habían conseguido batir tantas veces a los porteros rivales a la vez.

Sevilla y Rayo Vallecano temen la posibilidad de pagar los platos rotos de la eliminación europea de Real Madrid y Barcelona. No hay que olvidar, además, que la Liga todavía está en juego. El equipo blanco es líder con siete puntos de ventaja sobre el azulgrana tras su victoria en el Camp Nou cuando quedan 12 puntos en juego.

Habrá que ver cómo se recuperan los hombres de José Mourinho y Pep Guardiola tras el batacazo europeo, y si los dos entrenadores darán descanso a parte de sus jugadores para refrescar física y mentalmente sus equipos. Sin embargo, no parece que vaya a ser ahora cuando dejen en el banquillo a sus dos figuras, acostumbrados a jugarlo todo.

En esta jornada podría darse el hecho de que el Real Madrid fuera campeón de Liga si ganase al Sevilla y el Barcelona fuese derrotado en Vallecas por el Rayo. Pero también puede apretarse la Liga y quedarse los azulgranas a cuatro puntos si los resultados fueran a la inversa.

Todo puede pasar, pero lo que la lógica indica es que Cristiano y Messi seguirán marcando goles en su lucha por la Liga, el Pichichi y la Bota de Oro. Una lucha que han llevado los dos a unos límites inimaginables, y que continuamente superan los dos. CR7 suma esta temporada entre todas las competiciones 56 tantos en 51 partidos. Pero 'La Pulga' le supera con unas increíbles (aún más) 63 dianas en 55 encuentros.

0No hay comentarios