Check the new version here

Popular channels

Cristiano vs Messi: los números hablan

El Balón de Oro Mundial vs un Cristiano






Cristiano Ronaldo y Leo Messi revivirán su enésimo enfrentamiento en el próximo clásico. Ambos se han enfrentado 21 veces en un clásico, con diez victorias para el FC Barcelona y 5 para el Real Madrid. Sin embargo, Cristiano Ronaldo tiene mayor peso que Messi en el bagaje goleador en los clásicos: marca el 45% de los goles del Real Madrid, un porcentaje más alto que el argentino (38%). Eso sí, el diez del Barcelona le supera en pases de gol (12 del argentino por uno del portugués).
Ambos devoran récords. Messi suma ya 250 goles en liga y puede convertirse en el máximo goleador en la historia de Primera División superando los 251 goles del mítico Telmo Zarra. Y Cristiano ha comenzado la temporada de manera espectacular, logrando una marca histórica de 15 goles en los primeros nueve partidos de Liga. Ambos promedian la misma media de goles por partido (1,11) e incluso han marcado casi los mismos tantos con su pie “menos bueno”: 32 goles con la izquierda el portugués y 31 con la derecha el argentino.
Cristiano Ronaldo marca más a balón parado (56 goles entre penaltis y faltas directas) y de cabeza (19 goles más que Messi en este apartado). Leo ha mostrado más precisión de cara a gol (29,20%) y ha marcado 19 goles más que Cristiano sin contar los penaltis.
En lo que va de temporada Cristiano es el máximo goleador en las cinco grandes ligas de Europa, muy por delante del atacante del Marsella André-Pierre Gignac (10 goles). Es el jugador que más remata en esta lista y su porcentaje de acierto a gol es el más alto tras Diego Costa (47,37%) y Neymar (44,4%). Esta campaña está promediando su mejor porcentaje de acierto y de minutos por gol.
Por el contrario, Messi está destacando por la participación en los goles. Es el líder de pases de gol con siete, dos más que Koke. Además, el diez azulgrana es el jugador que genera más ocasiones en las cinco grandes ligas de Europa esta temporada (28) tras el belga Kevin De Bruyne (30).




0No comments yet
      GIF
      New