Check the new version here

Popular channels

Cristina hablo de "orteguita"...

La Presidenta habló de "Orteguita"




MENDOZA (De un enviado especial).- La recepción a Cristina Kirchner pretendía ser a toda orquesta. El gobernador mendocino, Celso Jaque, le preparó un acto popular en la explanada de la Casa de Gobierno local, donde ella debía saludar, antes de partir a firmar los acuerdos en el auditorio Bustelo. Su saludo debía estar a tono con el pueblo. "Estarán contentos porque viene a jugar «Orteguita» a Mendoza", dijo la Presidenta.

La llegada ayer de Ariel Ortega para jugar en Independiente Rivadavia, de Mendoza, la próxima temporada, causó un revuelo mediático y social sin precedente en estas tierras.

El problema es que entre los 1200 militantes peronistas estaba justo frente al palco la barra brava de Huracán Las Heras, rival histórico de Independiente, cuya hinchada había quedado relegada a un segundo plano.

Entonces, algunos hinchas del "Globo" desaprobaron de viva voz la referencia a "Orteguita", mientras otros coreaban: "Y ya lo ve, es para Cobos que lo mira por TV".

Con bombos y redoblantes, los simpatizantes de Huracán entonaban: "Cristina es del Globo, oh, oh, oh, oh". La Presidenta, entendió otra cosa. Y respondió: "Sí, soy del Lobo". En rigor, el "Lobo" es Gimnasia de Esgrima de la Plata, club del cual es simpatizante Cristina Kirchner.

La confusión no molestó a los ruidosos hinchas, que le arrojaron una bandera y una camiseta de su club. Cuando advirtió su error, la Presidenta se disculpó: "Ah, de fútbol no sé nada. El que sabe es el anterior presidente", dijo en referencia a Néstor Kirchner.

Y luego prosiguió: "Es una guerra de hinchadas de localidades. Me encanta porque la gente que quiere el lugar donde vive y nace puede querer a todos los demás. Nadie puede querer a su país sin querer el lugar donde nació".

En otro tramo, alguien le hizo una referencia a la militancia. Ella contestó: "¿Y vos cuantos años tenés?" El muchacho le respondió que tenía 21 años. "Yo a los 21 ya militaba hace mucho tiempo". La presencia de gente fue exigua, muchos pensaban que habría unas 4000 o 5000 personas, pero sólo hubo 1200.

FUENTE: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1037706
0
0
0
0No comments yet