Check the new version here

Popular channels

Critica a los transmisores/narradores del mundial de futbol

Opinion sobre el futbol mundial.



De verdad que este mundial de futbol, como todos los anteriores, menos el del 2002, lo disfrute a la medida que mis otras actividades me lo permitían. Retransmisiones, en vivo, etc.

Debo decir que cada mundial desde hace mucho tiempo lo disfruto al máximo por DIRECTV, uno de los mejores corresponsales que conozco.

Aun así, noto desde varios mundiales atrás (2006, 2010) que los comentarios y los análisis de estos personajes no son del todo parcial, como si con sus comentarios pueden alterar la realidad de un juego lo cual no es posible, solo tapan con un dedo temporalmente la verdad. Dicen al publico esperanzado lo que este quiere oir.

Siempre en sus narraciones, Argentina, Brasil, y luego otros países latinoamericanos están por encima de los europeos, asiáticos, africanos, pero si a ver vamos, Latinoamérica tiene 3 paises campeones, Europa tiene 5 paises. Adicional a esto, de los 3, Uruguay no gana desde 1950. Por lo que entonces, América completa desde Canadá hasta Argentina solo tiene dos grandes del futbol, Brasil y Argentina.

Europa tiene Alemania, Italia, Francia, España, Inglaterra además Holanda, que aunque no haya ganado copas, ha estado en la final 3 veces, y un sinfín de veces en semifinales y otros paises que no son tan malos, como Portugal.

America solo ha tenido 3 paises en finales, los cuales todos han probado el sabor del triunfo.

Quiero con esto destacar que no hacemos nada ocultando la realidad del futbol Americano y latinoamericano, incluyendo EEUU que hace parte del continente, pues es infantil esquivar la realidad.




Que se gana con tener un Messi, un Neymar, un James, jugando en grandes ligas europeas si sus equipos no logran superar las semifinales de un mundial. Opino y considero que se debe valorar todo un equipo y pues claro, felicitar sus jugadores cuando destacan como las estrellas Messi, Neymar o James.

Admiro el potencial demostrado por Colombia en este mundial de futbol, pero me temo que con tanta publicidad a James, lograran opacar el talento de todo el equipo de esta nación, tal como ocurre con Argentina y Brasil.

Viva el Futbol

Esperemos que los grandes latinoamericanos en este tema entiendan que si quieren salir adelante, no solo importa la imagen o las estadísticas positivas que puedan mostrar antes del comienzo de un juego si no valoramos a todo un equipo y somos realistas de la verdad negativa que puedan estos tener.
0
0
0
0No comments yet