Canales populares

Críticas en Francia por la renuncia de Franck Ribéry

Críticas en Francia por la renuncia de Franck Ribéry

"Ribéry hizo un anuncio y tomo nota de eso. Algunos habían anunciado su jubilación como internacionales y volvieron”, comentó el seleccionador Deschamps.



El 13 de agosto Ribéry sorprendía anunciando, en una entrevista al diario alemán Kicker, que dejaba la selección gala. Decimocuarto jugador francés de la historia con más partidos, el del Bayern explicaba que prefería dedicarse a su club. Una decisión, incomprensible para muchos, que generó un verdadero malestar.

“Si llamo un jugador, tiene la obligación de venir. Es lo que dicen los reglamentos. Ribéry hizo un anuncio y tomo nota de eso. Algunos habían anunciado su jubilación como internacionales y volvieron”, comentó el seleccionador Deschamps. Platini, presidente de la UEFA fue tajante: “Recuerdo a los jugadores que es el seleccionador el que decide quién va o no con la selección. Si no quieren venir, serán suspendidos en su club. Es el reglamento”.

Finalmente, pocos días después, Deschamps dio a conocer la lista de los jugadores convocados para los partidos contra España y Serbia y decidió no convocarle. De momento. Hay que recordar que la relación entre Ribéry y su selección sufrió muchos altibajos. Revelación del Mundial 2006 y jugador querido por la afición, vio su imagen dañada considerablemente tras el Mundial 2010 y del asunto Zahia.

Discreto después, Ribéry volvió a exhibir su mejor versión con los Bleus en las últimos partidos de clasificación para el Mundial 2014 siendo el mejor goleador y el mejor asistente de su equipo. Sin embargo, una lesión en la espalda le hizo perder el tren del Mundial y también sus ultimas ilusiones. “Ha escuchado comentarios que decían que el equipo jugaba mejor sin él y eso le hizo daño”, comentó una fuente cercana al jugador. Todo un símbolo de la relación complicada entre el jugador y su país.
0
0
0
0No hay comentarios