Check the new version here

Popular channels

Cruyff: "Da pena ver al Barça así"



  • "Creo que fui bastante inteligente cuando devolví la insignia"
  • "El Real Madrid ha cogido mecanismos del Barcelona anterior"
  • "El Barça tuvo dos entrenadores en nueve años, y ahora tres en tres años"


Johan Cruyff fue muy crítico con el actual Barcelona y con la directiva de Sandro Rosell. "Me da pena ver al Barça así. Con Unicef era la joya del mundo, hemos perdido mucho prestigio en el mundo", dijo el holandés. Cree que la situación actual en la que se encuentra el equipo directivo "no favorece a la estabilidad" que precisa el primer equipo.

Después del preestreno de una película documental sobre los 40 años desde su llegada a Cataluña, el holandés se ha mostrado contundente con la actual situación del Barcelona: "Hay muchos juicios (Acción Responsabilidad Social, Neymar, caso Masia) que implican al Barça y no ayudan a que funcione".
Además, se refirió al actual momento de forma del equipo: "Es muy difícil opinar sin estar dentro equipo. Las pequeñas cosas son las más importantes y en los últimos dos años no se han trabajado suficiente. Para hacer funcionar el equipo, primero hay que saber lo que funcionaba para darse cuenta de lo que no funciona".



"No tengo casi contacto con la actual directiva, el club no está contento con lo que está pasando y no tiene sentido seguir en contacto. Creo que fui bastante inteligente cuando devolví la insignia" ha sentenciado Cruyff cuando ha sido preguntado por su relación con la actual junta directiva.
El exjugador y exentrenador azulgrana también ha hablado sobre la sentencia de la Acción de Responsabilidad que ha exonerado al expresidente Joan Laporta.
"Joan Laporta debe estar contento, ha salido victorioso del juicio y el barcelonismo debería de estar muy contento. Hizo un equipo muy bueno con pocos recursos económicos", ha insistido.
"No es cuestión de crítica, es cuestión de fijarse en el espejo del pasado y saber qué cosas se hicieron mal para no repetirlas" ha incidido Cruyff cuando se le ha preguntado sobre si mediaría en una hipotética reunión entre la actual junta y la anterior. "Luis Enrique tiene una cosa buena, lo fiché yo aunque luego me echaron y no pude entrenarlo" ha ironizado Johan Cruyff sobre el actual entrenador del Barcelona.
Además, quiso remarcar que mantener el estilo de juego, que mantuvieron en su día Frank Rijkaard y Pep Guardiola, es muy complicado y que aun es muy pronto pero cree que "el Real Madrid ha cogido mecanismos del Barcelona anterior".



Cruyff está a la espera de cómo evolucionan en el campo los tres delanteros estrellas del equipo azulgrana: Messi, Neymar y Luis Suárez. "Hay que ver cómo encajan", ha dicho el holandés, quien ha recordado que "el primer defensor es un delantero y el primer atacante es un defensor", por lo que "no hay solo tres jugadores". Para Cruyff, el Barcelona está perdiendo la paciencia en las últimas temporadas. "El Barça tuvo dos entrenadores en nueve años, y ahora tres en tres años".



0
0
0
0No comments yet