Check the new version here

Popular channels

Cruyff: "Da pena ver al Barça, ha perdido prestigio mundial"


'L’Ultim partit' es el documental que este lunes se estrena en Barcelona sobre Johan Cruyff cuando se cumplen 40 años de su llegada a Barcelona. El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, no acudió al acto. Sí estuvo el presidente de la Generalitat, Artur Mas, que intervino durante la presentación: “Los catalanes hacemos las cosas lo mejor que sabemos, no tan bien como Cruyff jugaba al fútbol. En Cruyff descubrimos que cuando crees en una cosa se puede conseguir por más grande que sea”.



Luego habló Johan Cruyff, que cree que el gran momento actual del Madrid tiene que ver con un referente: “Este Madrid ha aprendido del juego del Barcelona. Este Madrid ha perdido también 4-2 con la Real, que ha echado al entrenador hace nada".

El Ajax: “Sería una decepción enorme si el Barça no gana al Ajax. Es más fuerte, ellos son más jóvenes”.

Su insignia y la relación: “Fui muy inteligente al devolver la insignia para que no me pueda manchar todo lo que está pasando en el club ahora”.

Barça judicializado: “Todo el mundo que ama este club no está contento con lo que pasa. Hay juicios, un presidente que puede ir a la cárcel”.

Sobre la no aparición de las imágenes de la Junta de Núñez y el adiós: “Queríamos tener una película agradable”

Guardiola: “Claro que Guardiola va a lo suyo. Las ha pasado putas en muchas situaciones, es muy inteligente. Hay poco que le puede sorprender”.

Laporta: "A Laporta lo ha limpiado por completo un señor llamado juez".

Messi: "Messi no juega sólo. Los pequeños detalles son muy importante. Es muy fácil decir este funciona o no".

Cambios de entrenador: "Luis Enrique tiene una cosa a favor. Lo fiché yo, aunque me echaron y no lo pude entrenar. Ama este deporte. Es muy difícil dar consejos a Luis Enrique. No estoy dentro, no puedo aconsejar algo. El Barcelona ha tenido dos entrenadores en nueve años. Y ahora tres en tres. Hay más cosas que no se ven. Si hay división social no tiene sentido".

Más sobre Messi: "Sí que veo a Messi feliz. ¿Por qué no? El día que no habléis más vosotros del récord marcara un gol".

La imagen del club (sobre la que insistió días atrás) y de su camiseta: "Me da pena ver al Barça así. Con Unicef, era la joya del mundo. Todos lo querían ver. Hemos perdido mucho prestigio en el mundo"

Messi-Neymar-Suárez: "¿Cómo encajan los tres? Hay que esperar. El año que viene nos sentamos aquí a ver cómo ha ido".

El pasado: "Sirve para el espejo. Hay que ver lo que hay y lo que había. Hay que ver los detalles"
0
0
0
0
0No comments yet