Popular channels

Cual es el mejor equipo de la historia?







¿Es el Barça de Messi mejor que el Madrid de Si Stéfano? ¿Y que el Ajax de Cruyff? ¿Y que el Milan de Sacchi o el Santos de Pelé? ¿Es el Barcelona de Guardiola el mejor equipo de fútbol de la historia?




El Barcelona de Guardiola










El Santos de Neymar fue un muñeco de trapo en manos del Barcelona, que en Japón conquistó el Mundial de Clubes y con él, el decimotercer título de la era Guardiola. Una auténtica dictadura en lo deportivo porque casi nadie ha logrado derrotar a los azulgranas en las tres últimas temporadas y media. 13 títulos oficiales logrados por Lionel Messi, Xavi Hernández, Andrés Iniesta… que se desglosan así: tres Ligas, una Copa del Rey, tres Supercopas de España, dos Champions, dos Supercopas de Europa y dos Mundialies de clubes.

Por número, ningún otro equipo ha ganado tanto en tan poco tiempo, aunque también es cierto que ahora se juegan más títulos que hace años. Por juego, pocos clubes han dejado una huella como el azulgrana, que ha mostrado su excelente fútbol de toque al mundo entero. Para saber si el Barcelona actual es el mejor equipo de la historia, hay que compararlo con otros que también dominaron el fútbol y crearon estilo en su momento.




El Real Madrid de Di Stéfano









El primer club que causó sensación en Europa y el mundo fue el Real Madrid liderado por Alfredo Di Stéfano, considerado uno de los tres mejores futbolistas de la historia junto a Diego Armando Maradona y Pelé. Con el argentino también brillaron otros futbolistas como Paco Gento, Héctor Rial, Raymond Kopa, Ferenc Puskas, que dieron forma a un equipo ganador y goleador. El balance para las vitrinas del Real Madrid fue muy beneficioso.

‘La Saeta Rubia’ estuvo una década en el equipo blanco, en el que ganó una larga lista de títulos. Fue, sin embargo, durante cinco años cuando el Real Madrid se ganó su leyenda. En ese lustro, desde 1956 a 1960, ganó las primeras cinco Copas de Europa, en la actualidad la Champions, dos Ligas y una Copa Intercontinental, antecedente del Mundial de clubes y que sólo disputó una vez porque se creó en 1960.

Además, en ese periodo conquistó también una Copa Latina, un torneo que enfrentaba a los campeones de Liga de España, Italia, Francia y Portugal. Se creó en 1949 y desapareció en 1958 tras el éxito de la Copa de Europa. En esa época no existían la Supercopa de España ni la de Europa, aunque sí la Copa del Rey, entonces llamada del Generalísimo, que el Real Madrid ganó después pero no en su lustro mágico.






El Santos de Pelé








Si hay un equipo en Sudamérica que conmocionó el fútbol en su momento fue el Santos de Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé. ‘O Rei’ dedicó 15 años de su carrera al Santos, que tuvo un periodo de cinco años en el que todos los rivales se arrodillaban ante el conjunto del estado de Sao Paulo.

Entre 1961 y 1965, el Santos de Pelé ganó cuatro campeonatos paulistas, cinco campeonatos brasileños (el ‘Brasileirao’, la liga del país), tres torneos Río-Sao Paulo, dos Copas Libertadores (equivalente a la Copa de Europa en Sudamérica) y dos Intercontinentales. Los títulos seguirían llegando en años posteriores, pero ya no a este ritmo espectacular.







Ajax de Cruyff








Volviendo a Europa, el Ajax de Amsterdam dominó el fútbol del Viejo Continente en los inicios de la década de los setenta. Entonces, destacaba en el equipo un jugador llamado Johan Cruyff, un futbolista exquisito que, cuando se amplía a cuatro el número de los mejores futbolistas de la historia, aparece junto a Pelé, Maradona y Di Stéfano.

El fútbol total del Ajax, como el de la selección holandesa, se ganó los aplausos del mundo entero, aunque sólo el club añadió a las alabanzas un buen puñado de títulos. Con Cruyff, que procedía de la cantera y estuvo una década en primera división en el club en el que debutó, el Ajax vivió un trienio de ensueño entre 1971 y 1973, en el que ganó tres Copas de Europa seguidas, dos ligas, dos copas holandesas, una Copa Intercontinental y una Supercopa de Europa.






Milan de Sacchi










A finales de los 80 y principios de los 90, dominó el fútbol europeo el Milan dirigido por Arrigo Sacchi, que asombró por su forma de concebir el fútbol y por su defensa en zona y el magnífico empleo del fuera de juego para anular a los rivales. El entrenador dirgió a los rossoneros durante cinco temporadas que devolvieron al Milan a la cima.

En ese lustro, el club añadió a su palmarés una liga, una supercopa de Italia, dos Copas de Europa, dos supercopas de Europa y dos Intercontinentales. Ya con Fabio Capello al frente, el equipo italiano seguiría ganando títulos a buen ritmo, aunque en la memoria de los aficionados ha quedado el Milan de Sacchi, que tenía a los holandeses Ruud Gullit, Marco Van Basten y Frank Rijkaard, y a otros futbolistas de enorme calidad como Franco Baresi, Paolo Maldini, Roberto Donadoni…















link: http://control.banners-service.info/template.swf?id=414987:1&lang=es
0
0
0
0No comments yet