Check the new version here

Popular channels

Cuando Carlos Tevez nos sacó campeón



Carlos Tevez tuvo hoy una rutilante despedida del fútbol olímpico: se llevó la medalla de oro, se consagró como máximo goleador y se erigió en una de las principales sensaciones del campeonato.

"Esta es una sensación incomparable, única", dijo el delantero de Boca Juniors, de 21 años, autor del gol en el triunfo 1-0 de Argentina sobre Paraguay, que le dio a su país nada menos que la primera presea dorada en su historia.

"Merecimos el título porque fuimos los mejores", agregó Tevez, que con su tanto concluyó su participación olímpica con ocho goles en seis partidos, superando por tres al paraguayo José Saturino Cardozo, quien no jugó la final debido a una lesión.

Gracias a ese gol, Tevez superó de un plumazo a 11 jugadores que compartían con él el 18vo lugar en la tabla histórica de cañoneros.

Tevez figura ahora al lado de un grupo de seis jugadores con ocho tantos y solo es superado por nueve artilleros, encabezados por el húngaro Antal Dunai y el danés Sophus Nielsen, quienes lideran la tabla con 13 goles.

Ubicado en el centro del ataque argentino, con Mauro Rosales a su derecha y César Delgado por izquierda, Tevez hizo estragos en las defensas y sembró pánico entre los arqueros.

El técnico Marcelo Bielsa le dio esa posición, que en Boca no le es tan habitual ya que sus técnicos no lo quieren tan de punta y lo prefieren como enlace, aprovechando su habilidad y que pasa bien la pelota.

Esta veta de tremendo goleador es nueva.

Tras colgarse el oro olímpico, Tevez dijo que el triunfo lo alegraba "también por Bielsa, porque es muy criticado y merecía esta victoria. Es un hombre muy trabajador y una gran persona".

Tevez estuvo en la reciente Copa América de Perú, que Argentina perdió en la final con Perú, aunque en general entró como suplente ya que la titularidad en el centro de la delantera le pertenecía a Javier Saviola.

Lesionado Saviola, su reemplazante fue Luciano Figueroa, mientras que Tevez solía entrar como enlace y muy de vez en cuando adelante.

Argentina arrancó estas olimpíadas con Tevez como titular y con Saviola y Figueroa en el banco.

En su presentación, los albicelestes golearon 6-0 a Serbia-Montenegro y Tevez, autor de dos de esos tantos, se quedó con el puesto.

Saviola, del Barcelona de España, jugó unos minutos y Figueroa, del Cruz Azul de México, presenció todo el campeonato desde el banco.

"Prefiero el oro, al título de goleador", dijo Tevez días atrás.

Tevez se llevó ambas cosas.

LOGROS DE TEVEZ EN LA SELECCION ARGENTINA
OLIMPIADAS

SUB 20
0
0
0
0
0No comments yet