Check the new version here

Popular channels

Cuando la Copa Libertadores llegó por primera vez a Usa




La grandeza de la Copa Libertadores no tiene límites y eso quedó demostrado cuando por primera vez en la historia el torneo de clubes más importante de América llegó a la tierra del Tío Sam.

Corría el año 1991, yo no llegaba a los 10 años, pero recuerdo el gran suceso que produjo que la copa se jugara en Miami. Los equipos encargados de hacer de locales fueron nada más y nada menos que América de Cali y Atlético Nacional, sí, Los Diablos Rojos y Los Verdolagas fueron los encargados de hacer historia en los inicios de los 90´s con este hecho anecdótico.

Todo sucedió porque para ese entonces los equipos colombianos que jugaron la copa estaban inhabilitados para jugar de locales en el territorio cafetero. Por eso les tocó jugar en San Cristóbal (Venezuela) y en Miami.

Cinco fueron los partidos que se alcanzaron a jugar en la "Ciudad Mágica", América hizo de local en tres y Nacional en los restantes dos encuentros. Los rivales de turno fueron dos equipos venezolanos (Unión Atlético Táchira y Sport Marítimo) que para esos partidos lograron sacar sendos empates en los partidos que jugaron ante los verdes de Medellín.

Estos fueron los resultados de aquellos partidos hictóricos jugados por primera vez en los Estados Unidos:


31 de marzo, Miami. América de Cali 1-0 Atlético Nacional
5 de abril, Miami. Atlético Nacional 0-0 Unión Atlético Táchira
5 de abril, Miami. América de Cali 2-0 Sport Marítimo
7 de abril, Miami. América de Cali 3-2 Unión Atlético Táchira
7 de abril, Miami. Atlético Nacional 2-2 Sport Marítimo



Así pues la la Copa Libertadores siguió expandiendo sus fronteras y gracias a estos dos equipos colombianos, se pudo pisar por primera vez territorio estadounidense teniendo en cuenta que era un país que no era fanático ni admirador del fútbol...



0No comments yet