1. Deportes
  2. »
  3. Otros deportes

Cuando Los Pumas se vistieron de bronce



Este jueves se cumplen diez años del histórico tercer puesto que logró el seleccionado argentino al vencer a Francia por 34 a 17, en el Parque de los Príncipes.

Parece ayer pero fue hace diez años, cuando el seleccionado nacional de rugby, Los Pumas, rubricó un Mundial excepcional con un tercer puesto consumado ante Francia por un aplastante 34-10 en el Parque de los Príncipes, el 19 de octubre de 2007.
Notable privilegio se dieron Los Pumas al empezar y cerrar la sexta Copa del Mundo ante la poderosa formación local a la que el 7 de septiembre habían vencido 17 a 12 en el Stade France de Saint Denis, la tarde del electrizante try de Ignacio “Nani” Corletto.


Amén de Francia, en el Grupo D superaron a Georgia (33-3 en el Stade Gerland de Lyon), a Namibia (63-3 en el Stade Velodrome de Marsella) e Irlanda (30-15 en el Parque de los Príncipes).
En cuartos de final, en Saint Denis, Los Pumas dieron cuenta de Escocia por 19-13 y en el mismo escenario, pero en semifinal, cayeron con Sudáfrica por 37-13.
Ya era un Mundial estupendo pero el 19 de octubre de 2007 la formación argentina disfrutó de la frutilla del postre con una verdadera exhibición traducida en una fecunda producción de Felipe Contepomi (19 puntos, con dos tries y tres conversiones de penal) y sendos tries del tucumano Omar Hasán y del platense Federico Aramburu y de Nani Corleto.
Esa sexta versión de la Copa del Mundo quedó en manos de Sudáfrica, que le ganó 15-6 a Inglaterra, pero Los Pumas alcanzaron cumbres insospechadas.


De hecho, Francia, que había dado el gran golpe ante los All Blacks, cayó no una, dos veces ante el que para más de cuatro especialistas es la mejor expresión de Los Pumas de toda su historia.
Dirigido por Marcelo Loffreda, una sólida estructura colectiva aquel equipo reunió descollantes prestaciones individuales: además de los ya referidos Corletto y Contepomi, Juan Martín Hernández, el capitán Agustín Pichot, Mario Ledesma y Rodrigo Roncero, entre otros.
Ese día Los Pumas salieron del montón y entraron al séctor VIP del rugby mundial. “No hay dudas de que somos el tercer mejor equipo del mundo”, declaró Loffreda. Pichot, el capitán, dijo emocionado que al rugby se juega con el alma y que así se puede llegar muy lejos.
Argentina cerró un excelente Mundial. El histórico tercer puesto le permitió colocarse en lo más alto del rugby y desde entonces no ha parado de crecer. Tras ese Mundial se hizo más necesario contar con una competencia anual para Los Pumas, objetivo que recién se concretó en 2012 con la inclusión del seleccionado en el Rugby Championship.


El plantel argentino estuvo compuesto por Horacio Agulla, Lucas Borges, Felipe Contepomi, Manuel Contepomi, Ignacio Corleto, Nicolás Fernández Miranda, Juan Martín Hernández, Federico Aramburú, Agustín Pichot, Hernán Senillosa, Federico Serra Miras, Gonzalo Tiesi, Federico Todeschini, Patricio Albacete, Rimas Álvarez, Marcos Ayerza, Martín Durand, Ignacio Fernández Lobbe, Juan Martín Fernández Lobbe, Santiago Bonorino, Omar Hasan, Mario Ledesma, Juan Manuel Leguizamón, Gonzalo Longo, Esteban Lozada, Lucas Ostiglia, Rodrigo Roncero, Martín Scelzo, Martín Schusterman y Alberto Vernet Basualdo.


+7
0
0
0No hay comentarios