Check the new version here

Popular channels

Cuando Passarella puso 9 suplentes y EEUU nos dio una paliza





  Hola. Antes que nada aviso que hice este post para recordar algo que para algo que para algunos es importante. Hoy juega la Selección contra EEUU, ojala no pase como esa vez del 95'. 


---

En Uruguay ´95, se enfrentaron en la última fecha del grupo que compartían; la Argentina, ya clasificada, guardó a los titulares y terminó perdiendo el primer lugar de la zona; después quedaría eliminada ante Brasil.







Houston, Estados Unidos: La mano venía sencilla. Dos victorias en las dos primeras fechas y el cruce con un rival menor le dieron razones a Daniel Passarella para animarse: al 2-1 a Bolivia se le había sumado un contundente 4-0 a Chile. así que, con el boleto en la mano para jugar los cuartos de final de la Copa América Uruguay 1995, el entrenador argentino empezó a cambiar figuritas. Para la selección, pasar a Estados Unidos debía ser un trámite.




Al Parque Artigas de Paysandú salieron la fría noche del 14 de julio nueve jugadores que habían sido suplentes en el partido previo. Solo Roberto Ayala y Gabriel Batistuta mantuvieron su lugar. Con tanta modificación, el equipo titular tuvo a Carlos Bossio; Ricardo Altamirano, Ayala, Néstor Fabbri, Gabriel Schurrer; Marcelo Escudero, Hugo Pérez, Marcelo Espina; Marcelo Gallardo; Alberto Acosta y Batistuta. ¿Los que lo miraron de afuera? Rolando Cristante, Javier Zanetti, Fernando Cáceres, José Chamot, Diego Simeone, Leonardo Astrada, Juan José Borrelli, Ariel Ortega y Abel Balbo.




La Argentina solo mantuvo a dos titulares: Roberto Ayala y Gabriel Batistuta. Estados Unidos necesitaba una goleada para desplazarla del primer lugar de la zona. Sonaba imposible.



Estados Unidos tenía tres puntos, producto de un triunfo y una derrota, y nada que perder. Era su segunda participación en la Copa y en la anterior (Ecuador '93) había perdido dos partidos, empatado uno y terminado en la última posición. Ahora, con la experiencia del Mundial que había organizado un año antes, intentaba constituirse en un equipo menos ingenuo. Sus figuras, mayormente desconocidas para el público argentino, eran Alexi Lalas, Eric Wynalda, Tab Ramos, Cobi Jones y Paul Caligiuri. Nada para temer demasiado.
Pero el fútbol se dio esa noche un abrazo con la sorpresa. Desde la primera jugada -un ataque a fondo que culminó con dos remates seguidos sobre Bossio-, Estados Unidos controló el juego y mandó en la cancha. Se fue al descanso con un 2-0 (por goles de Frank Klopas y Wynalda) que podría haber sido mayor. El riesgo de perder el liderazgo de la zona empujó a Passarella a agotar los cambios: puso en la cancha a Ortega, Simeone y Balbo, pero el trazo del partido ya estaba delineado. Wynalda empujó la pelota al tercer gol a los 58 minutos, con Bossio gateando por el área chica, para darle forma de goleada a una cachetada histórica.





link: https://www.youtube.com/watch?v=oQO782abbAA



La derrota obligó a la Argentina a cruzarse con Brasil en cuartos de final. Fue la vez que una mano escandalosa de Tulio y la definición posterior por penales eliminaron a la selección mucho antes de lo que se esperaba. Estados Unidos, claro, había hecho su parte para que se llegara a ese final abrupto. Por su lado, los norteamericanos siguieron avanzando y terminaron cuartos en el torneo.
Esta noche se volverán a cruzar en esta ciudad, por la misma Copa, a 21 años de aquella noche increíble en Uruguay. Al ganador le espera un premio más grande que aquel: jugar la final del torneo el domingo.


Fuente/s : http://www.lanacion.com.ar/1910979-cuando-passarella-puso-9-suplentes-y-estados-unidos-le-dio-una-paliza-historica-a-la-seleccion-en-la-copa-america


                                                            Fin del post.


Pasate por mis otros posts!


www.taringa.net/envicion/posts



Mi último post: http://www.taringa.net/posts/imagenes/19470001/Variado-de-Fotos-de-la-IIGM-en-Color.html


                                ¡Bits, Vengan a mi!  


Suerte Selección. 
#SomosArgentina





0
11
0
0
11Comments
      lag63

      Ese partido Argentina lo jugo para la mierda, lo pecheo...pero los jugadores que puso Passarella le pondrian haber hecho partido a cualquiera

      0
      NaitsabesayadlA

      andate a la mierda! Aguante Argentina Carajo!

      0
      balakov2222

      Tienen que ponerle huevos, el fútbol hace rato que no se gana ni con camiseta ni con nombres.

      Miren a España hoy.

      0
      Zorronde

      Muy DIFICIL, para argentina, EEUU tiene un futbol muy veloz, y la defensa argentina, es muy LENTA.

      0
      hotanonimo

      hay que respetar al local juegan bien en equipo pero argentina gana 2 a 0 tranquilo

      0
      elnicodelagente22

      @carbonerodelalma ¿contento de ver una derrota argentina? Obvio que esto es el pasado, en el presente hicimos 17 goles y solo nos comimos 2.
      Es porque somos grandes, entendes?

      0
      tremendo_troll

      igual los "titulares" de esa seleccion eran ayala, el burrito "cabecea arqueros ortega", el piojo lopez, el burro de Crespo, y demas eternos fracasados historicos de la seleccion

      no habia mucha diferencia..

      0
      anthonybrianx100

      +5

      0
      Goku-Master

      Sin nos ganan los Beisbolistas, sera una vergüenza! 😟

      0
      pirujaonline

      No hay que subestimar, pero Argentina es Argentina y tienen que demostrarlo.... espero que ganen y nos veamos en la final.

      voy por un 3-0 los tres de messi.

      0
      mx0023

      para que vean que la seleccion ya pecheaba desde hace 20 años y no todo comenzo con muertino

      0