Check the new version here

Popular channels

Cuando River ayudó a Boca a no descender


River le ofrece a Boca ayuda y jugadores, para que no se vaya al descenso en 1949




En 1949, Boca vivió una situación muy similar a la que padeció el River de J.J López hace unos años. A tal punto que casi desciende, si no fuera porque la AFA reestructuró el campeonato para que ni los boquenses ni Huracán perdieran la categoría en caso de quedar en zona de descenso directo. Una vergüenza.



Cuando nosotros empezamos a transitar el camino hacia el Nacional B a principios de 2011, nos llovieron millones de cargadas y chistes malos. Tanto de hinchas de Boca 2.0 (que alientan y bardean por Facebook y Twitter), como del resto del fútbol argentino. Pero nosotros somos gente distinta. Más culta y pensante, y porque no, solidaria para con los pobres. Meses antes de ese 5 a 1 que le permitió a Boca salvarse de perder la categoría al cabo de la peor campaña de su historia, el honorable presidente de River Plate, Antonio Vespucio Liberti, hizo a su colega boquense una oferta muy compasiva.





Más precisamente, fue en agosto de 1949 cuando los bosteros no daban pie con bola y el Fantasma de la B no los dejaba dormir. Pese a algunas importantes contrataciones que su dirigencia venía haciendo al seguir abierto el libro de pases por expreso decreto de AFA, desde Núñez llegó una propuesta que ellos entendieron como una cargada. La oferta consistía en que el Club Atlético River Plate le regalaba tres jugadores a Boca que no tenían lugar en el Millonario y sobraban al no tener jerarquía para jugar en la primera del club: Santiago Kelly, Roberto Coll y Ramón Moyano.
0
0
0
0No comments yet