Canales populares

Cuantas copas tenes Chile?, pasa y te respondo.







Copa del Pacífico: se disputa en un torneo amistoso entre las selecciones nacionales de fútbol de Chile y Perú.

Copa Bernardo O'Higgins: fue un torneo amistoso de fútbol disputado entre las selecciones nacionales masculinas de Brasil y Chile entre los años 1955 y 1966, jugándose siempre dos partidos en el mismo país y alternando la condición de local.

Copa Carlos Dittborn Pinto:
fue un torneo de fútbol nombrado en honor a Carlos Dittborn, quien fuera Presidente del Comité Organizador de Chile de la Copa Mundial de Fútbol de 1962. El torneo fue una copa de fútbol amistosa que se disputó entre las selecciones nacionales de fútbol de Argentina y Chile. La primera versión data de 1962 y fue disputada en 9 ocasiones, obteniendo Argentina 8 títulos y Chile 1.

Copa Juan Pinto Durán: Nombre proveniente de un dirigente de fútbol de Chile Juan Pinto Durán, que fue uno de los organizadores de la Copa Mundial de Fútbol de 1962, fue disputada entre las Selección de fútbol de Chile y la Selección de fútbol de Uruguay y tuvo ocho ediciones. La primera edición fue en 1963, con triunfo de la Selección de fútbol de Uruguay, y la última ocasión fue en 1988 con triunfo de la Selección de fútbol de Uruguay.

Copa Provoste:
fue disputada una sola vez en un partido único, entre las selecciones de fútbol de Chile y Bolivia, el 24 de julio de 1973 en Chile. El campeón fue el seleccionado local, el cual se impuso por 3 tantos contra 0.

Cuadrangular Internacional de Guayaquil: 1984 fue un torneo de fútbol amistoso disputado entre las selecciones de Ecuador, Chile, Polonia y Rumania. El equipo chileno participó con el grupo de jugadores que se preparaba para el Torneo Preolímpico Sub-23 que se disputaría en esa misma ciudad una semana después.

Copa Independencia: es una copa de fútbol amistosa que se disputó en dos ocasiones; la primera en 1985 y la segunda en 1986. La versión de 1985 contó con la participación de las selecciones nacionales de fútbol de Corea del Sur Olímpica, Chile, Indonesia B, Indonesia U-23, Malasia U-23, Singapur B, Tailandia y Tianjin, resultando vencedor Chile.

Copa Canadá:
era una copa de fútbol amistosa que se disputó en dos ocasiones; la primera en 1995 y la segunda en 1999. La versión de 1995 contó con la participación de las selecciones nacionales de fútbol de Canadá, Chile e Irlanda del Norte, resultando vencedor Chile. La versión de 1999 contó con la participación de las selecciones nacionales de fútbol de Canadá Sub-23, Ecuador, Guatemala e Irán, resultando vencedora la escuadra de Ecuador.

Copa Ciudad de La Serena: es un torneo amistoso de fútbol, que se disputa en la ciudad nortina de La Serena.

La Copa 250 años Ciudad de Talcahuano: fue un torneo amistoso de fútbol disputado en la ciudad porteña de Talcahuano.


0
0
0
0No hay comentarios