Popular channels

Cuantas veces llego Boca a la semifinal de la libertadores

Mucho se habla de la llegada de los gallinones a la semifinal.. y la verdad que piensan que tenemos envidia.. bueno te voys a mostrar cuantas veces vivi esta hermosa instancia GALLINA PELOTUDA!!




En 1963, se convirtió en el PRIMER EQUIPO ARGENTINO en disputar una FINAL de Copa Libertadores, después de eliminar a Peñarol en las semifinales. En los encuentros decisivos se enfrentó al poderoso Santos de Pelé. A pesar de que los xeneizes estuvieron a la altura de las circunstancias, el conjunto brasileño resultó ganador: 3 a 2 en Río de Janeiro y 2 a 1 en La Bombonera. El equipo mostró un gran nivel durante toda la copa e inclusó, contó con el goleador de la competencia: José Sanfilippo, con 6 tantos.



En 1964, tuvo un arranque demoledor en la fase de grupos, triunfando en los cuatro partidos disputados. Llegó hasta las semifinales, donde Independiente (que había ganado su primera Libertadores un año antes) lo eliminó por diferencia de gol, después de perder 2 a 0 en Avellaneda, ganar1 a 0 en La Bombonera, para luego igualar 0 a 0 el partido de desempate.



1977. En la primera fase compartió el grupo con River y los clubes uruguayos Peñarol y Defensor. De todos estos equipos solamente uno pasaría a la siguiente ronda. Con la valla invicta se clasificó a la fase semifinal en donde tuvo como rivales a Libertad de Paraguay y Deportivo Cali, de Colombia. Con dos triunfos sobre los paraguayos y dos empates con los colombianos accedió a la final ante Cruzeiro de Brasil. El primer partido se jugó en La Bombonera y lo ganó Boca por 1-0 con gol de Carlos Veglio. En Belo Horizonte los locales se impusieron por el mismo marcador y hubo que jugar un desempate en Montevideo. El encuentro y el alargue finalizaron sin goles, y en la definición por penales Hugo Gatti fue el héroe al detener el último ejecutado por Vanderley y darle, por primera vez, la Copa Libertadores al conjunto del "Toto" Lorenzo.



El primer bicampeonato de América conseguido por el club se daría al año siguiente en 1978. Inició el Torneo en la fase semifinal por haber sido el campeón de la anterior edición y sus rivales fueron River y Atlético Mineiro. A los brasileños los derrotó por 2-1 en el Mineirão y por 3-1 como local, mientras que con River igualó en La Bombonera sin goles y en la última fecha lo venció 2-0 en El Monumental. Ese triunfo lo clasificó para jugar la final con Deportivo Cali, que en ese entonces era dirigido por Carlos Bilardo. La ida se jugó en Colombia y terminó igualada sin goles. La revancha, en La Bombonera, fue victoria Xeneize por 4-0 con goles de Hugo Perotti -en dos oportunidades-, Ernesto Mastrángelo y Carlos Salinas.



En 1979 se llegaría nuevamente a la final de la Copa Libertadores (tercera consecutiva), pero esta vez, sería derrotado por Olimpia de Paraguay, perdiendo 2 a 0 de visitante, y empatando 0 a 0 de local.



en la Libertadores 1991 consigue llegar hasta las semifinales de la Copa Libertadores, donde resulta derrotado en una escandalosa serie contra Colo-Colo de Chile, quién al finalizar el certamen, terminaría siendo el campeón.



En la Libertadores 2000, Clasificó primero en su grupo y luego eliminó en los octavos de final a El Nacional. En cuartos de final se encontró con River Plate. En el partido de ida en El Monumental perdió 2-1 pero ganó 3-0 en La Bombonera. En semifinales eliminó al América, y debió jugar la final de la Copa contra el Palmeiras de Brasil. La serie comenzó con un mal resultado como local, al empatar 2-2 en la Bombonera. Contra lo esperado, el partido terminó empatado sin goles y se debió recurrir a los penales para definir el campeón. Boca acertó los cuatro que pateó y su arquero Córdoba se convirtió en el héroe de la noche al atajar dos remates.



En el 2001 Boca consagraría nuevamente la Copa Libertadores. Clasificó primero en su grupo para luego en la segunda fase eliminar a Junior en octavos de final, a Vasco de Gama en cuartos y a Palmeiras por penales en semifinales, llegando de este modo a la final contra Cruz Azul de México. En el partido de ida, Boca logró la victoria con un gol de Marcelo Delgado y en la vuelta, el Cruz Azul obtuvo el mismo resultado, llevando otra vez a una definición por penales. El portero Óscar Córdoba fue figura y Boca obtuvo en su cancha, su cuarta Copa Libertadores.



En el 2003 clasificó segundo en su grupo y en los octavos de final eliminó a Paysandu de Brasil, revelación de la copa, que en La Bombonera sorprendió y derrotó a los xeneizes por 1-0. En el partido de vuelta Boca goleó a los brasileños con tres goles de Guillermo Barros Schelotto. En cuartos de final venció a Cobreloa de Chile y en las semifinales Boca eliminó al América de Colombia. En la final Boca enfrentó al Santos de Diego y Robinho, venciéndolo en los dos partidos: 2-0 en Buenos Aires y 3-1 en San Pablo. Boca obtuvo así el pentacampeonato continental, consagrando a Carlos Tévez como figura de la final y a Marcelo Delgado como máximo goleador del certamen (9)



En el 2004 Boca llega nuevamente a la final de la Libertadores tras eliminar en semifinales a River por penales. Sin embargo pierde la final por penales ante el Once Caldas.



Formó parte de un grupo muy difícil en la primera fase y en la última fecha tras vencer 7-0 a Bolívar de local y gracias a la derrota del Cienciano de Perú ante el Toluca, alcanza el segundo puesto y la clasificación. En octavos de final el rival de Boca fue el Vélez de La Volpe: Boca de local ganó 3-0 y de visitante perdió 3-1 clasificando por diferencia de gol. En cuartos de final enfrentó a Libertad de Paraguay, empatando 1-1 como local y ganando 2-0 como visitante. En semifinales Boca debió enfrentar al Cúcuta. Siendo derrotado 3-1 en el partido de ida en Colombia, Boca goleó 3-0 en el partido de vuelta y obtuvo el pase a una nueva final continental ante Grêmio. En la ida, como local, lo goleó por 3-0 y en el Olímpico le volvió a ganar por 2-0, con sendos goles de Juan Román Riquelme, la figura del torneo. Boca Juniors estableció un récord en el resultado global de la final (5-0) y conquistó así otra Libertadores.



Alcanza las semifinales de la Copa Libertadores 2008, siendo eliminado en una serie muy disputada contra Fluminense de Brasil.



En el 2012, le tocó un grupo muy difícil, el cual integraban: Zamora FC, Arsenal y Fluminense FC. Boca lograría su clasificación ganando, en la última fecha ante Zamora FC por 2-0, y clasificó como el mejor segundo en el certamen. En octavos de final, el rival fue la Unión Española de Chile: Boca de local ganó 2-1 y de visitante 3-2. En cuartos de final enfrentó nuevamente a Fluminense FC: el Xeneize ganó 1-0 y de visitante empató agónicamente 1-1, clasificando por diferencia de gol. En semifinales, el rival fue la Universidad de Chile: Boca de local ganó 2-0 y de visitante empató 0-0. En la final, enfrentó al Corinthians de Tite: Boca de local empató 1-1 y de visitante perdería 0-2, con dos goles de Emerson. El global fue 1-3 para Corinthians.




QUE LA CUENTEN COMO QUIERAN.. BOCA PARTICIPO 23 VECES EN LA LIBERTADORES.. DE LA CUALES 13 VECES LLEGO A LA INSTANCIA EN LA QUE HOY PARTICIPAN LAS GALLINAS.. DE LAS CULES GANO 10.. Y 6 SALIO CAMPEON!!!





0
13
0
13Comments
      frnndmnsll

      ''de los segundos no se acuerda nadie''

      0
      Volvi_por_mas

      Pobrecito Boca viviendo del pasado... Me dan pena los pobrecitos

      0
      mar_14_carp
      0
      latierra1910

      Sinceramente como bostero no me importa cuantas veces llegamos a la semifinal, river ayer jugo muy bien, ya era hora...casi toda la libertadores jugo para el culo, tiene posibilidades de ganar la libertadores si continua asi, pero si vuelve a lo de antes, no pasa ni a palo

      0
      PasionAguila

      Si existe algun partido que me gustaria haber vivido, es sin duda la vuelta en la copa libertadores 2000 en el Azteca (independientemente de la derrota), creo que fue de las mejores semifinales de la historia de la libertadores.

      0
      Sooy_Axeel

      Hace un post para informar sobre boca, termina hablando de river!
      Das penita vostera resentida, a llorar a la iglesia. Y tu mejor año? Y los partidos de verano?
      Grande es el que se ca se sabe levantarse papa

      0
      olvel

      TODAS COMPRADAS CON MUUUCHOS $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

      0
      olvel

      Y A QUIEN MIERRRRDA LE IMPORTA !!!!!!

      0
      Freakzalo

      http://px.fotos.cdn.0223.com.ar/f/5564b5f3646b820500000166/1432666259131.jpeg

      http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/05/20/150520053156357601.png

      http://www.subeimagenes.com/img/261218-1-1326441.jpg

      https://pbs.twimg.com/media/CFVa0oaWoAAamH8.jpg

      http://www.eluniverso.com/sites/default/files/styles/nota_ampliada_normal_foto/public/fotos/2014/11/collage_3.jpg

      http://tn.com.ar/sites/default/files/2014/11/27/uploaded/dededed.jpg

      http://www.indeportes.com.ar/UImages/83251/nota/3/BAROVERO.jpg

      0
      t-pren-des

      pera que busco mi VHF....aca esta el tdk lo encontre. 😉

      0
      iLCap1Tan0

      Los hinchas de riBer son pateticos aprecen en las buenas y viven de gastar a los bosteros. La verdad dan pena.

      0
      Pancho_Lamolina

      les sigue ardiendo la cola? si siguen asi no se les va a curar

      0
      UnodeEspada
      0