Check the new version here

Popular channels

Cuantos goles hace Messi hoy contra Uruguay?

Copa América: Argentina-Uruguay, con mucho en juego
A las 20.30, Argentina enfrenta a Uruguay con la obligación de ganar y volver a jugar como en el primer tiempo frente a Paraguay.




El primer tiempo de Argentina contra Paraguay fue de lo mejor que vi en lo que va de la Copa América. Y el segundo tiempo fue lo peor que vi. Eso les dije a los muchachos hoy (por ayer). Igual, el partido tendría que haber terminado 5 a 3 a nuestro favor”.

Así de gráfico fue Gerardo Martino en la conferencia de prensa que brindó el entrenador de la selección argentina en la previa del partido de hoy, a las 20.30, contra Uruguay, por la segunda fecha del Grupo B del torneo continental. Fiel a su costumbre, no quiso confirmar el equipo (“No tengo dudas”, aseguró), pero es un hecho que Lucas Biglia y Pablo Zabaleta ingresarán por Ever Banega y Facundo Roncaglia. El resto de los titulares serán los mismos que jugaron en la primera fecha.

Especial de Copa América 2015.
¿Qué busca “el Tata” en esta segunda presentación de la selección? Repetir ese primer tiempo que para él fue lo mejor que hizo la selección bajo su conducción. El tema es que el rival también le permitió hacer demasiadas cosas. Por ejemplo, le dejó la pelota y Argentina es ahí donde mejor se siente. Con el balón en los pies de Javier Mascherano, Javier Pastore, en ese momento Banega, Lionel Messi, Ángel Di María… Muchas opciones para que no recaiga en un solo jugador toda la responsabilidad de juego.

Además, con Biglia al lado de “Masche” la selección tendrá más equilibrio. El jugador de la Lazio es el socio ideal del ex-River para hacer los relevos, para la recuperación y para mantener ese bendito equilibrio de un equipo con mucha vocación ofensiva, pero a la hora de retroceder en la marca se complica si no hay un compromiso de todos los actores.

Posiciones y estadísticas del torneo.

El partido de esta noche es clave para Argentina. Una victoria lo pondrá de nuevo en carrera por quedarse con el “1” del grupo y estar más cerca de la clasificación a cuartos de final. Pero un empate o una derrota lo dejarían muy complicado (aunque de las tres zonas clasificarán los dos mejores terceros). Martino relativizó la importancia del encuentro de hoy en La Portada de La Serena.

“No creo que sea decisivo. Es un partido muy importante, pero lo decisivo arranca más adelante cuando te volvés a tu casa. Es un clásico ante un rival de categoría, pero no lo veo como si estuviéramos por jugar un cuartos de final o semi”, aseguró el entrenador.

A la hora de analizar lo que pasó y pensando en el juego de hoy, esta es la idea de Martino: “Tenemos que ser un equipo desordenado con la pelota y ordenado a la hora de recuperarla”. Luego el entrenador volvió a explicar por qué puso a los dos centrodelanteros que estaban en el banco en el segundo tiempo contra Paraguay. “La idea era que Tevez juegue en el lugar de Pastore y ‘Pipita’ Higuaín de ‘9’”, expresó el DT.

Probables formaciones:

Argentina:

Sergio Romero
Pablo Zabaleta Ezequiel Garay Nicolás Otamendi Marcos Rojo
Lucas Biglia Javier Mascherano Javier Pastore
Lionel Messi Sergio Agüero Ángel Di María
DT: Gerardo Martino

Uruguay:

Fernando Muslera
Maximiliano Pereira José Giménez Diego Godín Álvaro Pereira
Carlos Sánchez Egidio Arévalo Ríos Nicolás Lodeiro Cristian Rodríguez
Edinson Cavani Diego Rolán
DT: Oscar Tabárez

Hora: 20.30.
TV: Canal 10, TV Pública, DirecTV y DeporTV.
Árbitro: Sandro Ricci (Brasil).
Estadio: La Portada de La Serena (Chile).


0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New