Check the new version here

Popular channels

"Cuantos partidos le faltan a River para igualar a Boca"







Post n° 16 #100postEnUnDia



¿Cuántos partidos le faltan al River de Gallardo para igualar el récord invicto del Boca de Bianchi?

El Millo acumula 28 partidos invicto, de los cuales 21 son por el torneo local; el equipo del Muñeco podría alcanzar al Virrey en la fecha 13 del próximo torneo



El sorprendente aplomo que exhibe semana a semana River ilusiona a sus hinchas. Por momentos, el equipo juega en un alto nivel, y cuando las cosas no salen como las planeó, sus futbolistas tienen la suficiente capacidad de reacción como para dar vuelta la historia o al menos no perder.

En total, entre el cierre de la era Ramón Díaz y el arranque de la etapa de Marcelo Gallardo como entrenador, ya son 28 los partidos que acumula el Millo sin conocer la derrota, desde aquella caída con polémica ante Belgrano, en Córdoba, cuando por la jornada 12 del Final 2014 cayó 2 a 1 con un gol agónico de Zelarrayán, en una jugada donde la pelota jamás traspasó por completo la línea .

Sin embargo, además del 1 a 0 sobre San Lorenzo en la Super Final (válido por el torneo local), este recuento incorpora la racha cuatro victorias por Copa Sudamericana y tres empates 0 a 0 por Copa Argentina (dos triunfos y una derrota, y eliminación, por penales).

En ese contexto, ¿qué le falta a River para meterse en la historia grande y reescribir los libros estadísticos del fútbol argentino?

Si sumáramos todas las competencias, el club de Núñez está a 11 partidos de igualar la racha de Julio Falcioni, que en Boca estuvo 37 partidos sin conocer la derrota, entre abril de 2011 y marzo de 2012.

En cambio, si sólo nos enfocáramos en el ámbito local, el Millo acumula 21 partidos invicto, a 10 de su mejor marca (31 sin derrotas en 1922), pero todavía muy lejos del récord nacional establecido en el ascenso por Midland en 1989 (36 triunfos y 14 empates) y de los 40 del Boca de Carlos Bianchi en 1999 (29-11-0), plusmarca en primera división.

El River de Gallardo también está en carrera por alcanzar o superar la mayor cantidad de puntos en un torneo corto. En 2001, el San Lorenzo de Manuel Pellegrini sumó 47 unidades. El Millo hoy tiene 31. Si ganara las seis próximas fechas llegará a 49, una cifra realmente sorprendente.

En tanto, el Muñeco podría convertirse en pocas semanas en el entrenador que más tiempo se mantuvo al frente de River sin conocer la derrota. El exvolante lleva 20 partidos sin tropiezos, a un suspiro de los 24 que enhebró Américo Gallego en 1994, justamente con Gallardo como uno de los valuartes de aquel equipo.

Por último, si River se consagrara campeón del torneo de Primera División sin conocer la derrota, reeditaría lo realizado por el Tolo en 1994 e igualaría a San Lorenzo (Metro de 1968 y Nacional de 1972) y a Boca (Apertura 1998 y 2011), únicos clubes hasta el momento en coronarse de manera invicta en dos torneos argentinos. El otro club que alcanzó esta condición es Ferro, en el Nacional de 1982..









0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New