Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
  1. Deportes
  2. »
  3. Otros deportes

¡Cuarta victoria consecutiva de Jaguares!



La Naranja mecánica

Jaguares cerró su gira por Oceanía con un extraordinario triunfo ante Chiefs (23-19) este viernes en tierras neozelandesas. Cuarto triunfo consecutivo para regresar invíctos al país,


Nadie, absolutamente nadie, podía imaginar un mes atrás que Jaguares regresaría de su gira por Oceanía apilando cuatro victorias. Cerraron invictos este periplo derrotando a Chiefs 23-19, uno de los equipos más fuertes del Súper Rugby, dejando en claro que los conducidos por Mario Ledesma ya ingresaron a una nueva etapa en su evolución como equipo. Varios puntos altos en el desarrollo del juego. El más notable volvió a ser el nivel de compromiso y concentración que mantuvieron los jugadores en los 80 minutos, una defensa muy sólida (108 tackles efectivos), pocos errores no forzados atacando, y varios rendimientos individuales que fueron determinantes para desequilibrar las acciones y permitir que rucks, mauls y lines sean plataformas exitosas en la distribución del juego. El scrum fue un punto flojo en el primer tiempo, hubo corrección en el complemento.


Jaguares funcionó como equipo porque desarrolló coordinadamente un plan de juego manteniendo disciplina (11 penales), permitiendo que el lucimiento personal sea productivo en lo colectivo. Tomás Lezana tuvo una jornada perfecta, tackleando y ganando metros en cada formación. No fue el único. Entre los delanteros sobresalieron Guido Petti, Marcos Kremer y Tomás Lavanini (ya no se lo ve tan involucrado en reiteración de penales). Por el lado de los tres cuartos también hubo rendimientos altos. Nicolas Sánchez distribuyó criteriosamente el juego, no abuso de las pelotas altas y en defensa mostró la efectividad de siempre. El rosarino Emiliano Boffelli fue el más desequilibrante en el contacto individual, con buena lectura para optar por donde quebrar la defensa rival. Bertranou (jugó los 80 minutos) tuvo mucha precisión, tanto con las manos como con el pie, para sortear exitosamente la presión de la marca neozelandesa. Si Chiefs no logró explotar sus mejores virtudes como equipo fue porque tuvo enfrente un rival disciplinado, con mentalidad y vocación ganadora, que estuvo desde el minuto cero comprometido con un plan de juego que nunca abandonó. Jaguares logró lo que nunca antes, ganar cuatro partidos seguidos y encima en condición de visitantes. Esta seguidilla lo coloca con posibilidades ciertas de pasar a la siguiente ronda por primera vez desde que participa en el Súper Rugby. Se viene un fin de semana de descanso para después recibir a Bulls y Sharks antes del paréntesis obligado por los encuentros de la primera ventana internacional.





Ledesma: "Lo que nos puso en partido es la agresividad en defensa"

Algunas definiciones del entrenador de Jaguares tras el espectacular triunfo de este viernes ante Chiefs en Rotorua.


Con el frío Rotorua y el calor del espectacular triunfo ante Chiefs en su propia casa, Mario Ledesma se mostró muy satisfecho por la producción de sus dirigidos que este viernes cerraron la gira por Oceanía apilando el cuarto triunfo consecutivo, algo que nunca antes habían logrado desde que juegan este torneo. “Lo que nos puso en partido es la agresividad en defensa. Ellos se preocuparon por eso y empezaron a perder pelotas”, comentó apenas concluido el encuentro.



“Sentí que estábamos bien, cada vez que intentaron no pudieron entrar. Trataron de hacerlo con scrum y lines y no pudieron, por eso optaron por patear a los palos”. Después Ledesma se mostró preocupado por Tuculet, “tiene una molestia medio rara en la rodilla, esperemos que esté bien”. Tomás Lezana, el más destacado en un nivel alto de rendimiento individual del plantel argentino, definió como histórico el triunfo “para esto venimos trabajando duro. Es muy satisfactorio para nosotros y muy motivador para lo que viene”.




+28
22
0
22Comentarios