Popular channels

Cuba: Tropiezo ante Israel nos bajó de la cima

Tropiezo ante Israel nos bajó de la cima

Un primer revés 1.5-2.5 marcó el accionar de Cuba ante Israel en la quinta ronda del Campeonato Mundial por equipos de ajedrez, en Tsakhkadzor, Armenia


Foto: Internet

Un primer revés 1.5-2.5 marcó el accionar de Cuba ante Israel en la quinta ronda del Campeonato Mundial por equipos de ajedrez, en Tsakhkadzor, Armenia. El resultado bajó a los nuestros del primer lugar.

Nuevamente afloraron fallas en el cuarto tablero, defendido por el titular nacional Isan Ortiz (2 612 puntos de coeficiente Elo), quien sucumbió ante Maxim Rodshtein (2 667) tras 37 movimientos, derrota que definió el encuentro a favor de los israelíes.

El resto de los cotejos concluyó con el armisticio. Leinier Domínguez (2 729), mejor jugador de Iberoamérica, se abrazó en poder de piezas blancas con Boris Gelfand (2 747), luego de 67 jugadas de una Defensa Siciliana.

Ese mismo veredicto le deparó el duelo en el segundo tablero a Lázaro Bruzón (2 691) cara a cara con Emil Sutovsky (2 628). Ellos también se decantaron por la Siciliana y sellaron la paz en 32 movimientos, con el tunero dueño de trebejos oscuros.

Igual desenlace y la misma Siciliana vivió en el tercer tablero Yuniesky Quesada (2 629) con Ilia Smirin (2 652) en 28 actos.

Ucrania derrotó 2.5-1.5 a la India, China 2.5-1.5 a Egipto, Armenia por igual marcador a Estados Unidos y Rusia consiguió su primera victoria al superar 3.5-0.5 a Hungría. Tales veredictos dejan a los ucranianos primeros (ocho puntos), igualados con China, pero con mejor sistema de desempate, mientras Israel y Cuba les escoltan al sumar siete. Este viernes es fecha de descanso.

India es quinto con cinco unidades, seguido por Rusia, Armenia y Hungría, todos con cuatro, Estados Unidos tiene dos y Egipto es sotanero con uno.
0
0
0
0No comments yet