Popular channels

Cuenta regresiva para el Superclásico



Faltan solamente 13 días para una nueva edición del partido que paraliza al fútbol argentino y cautiva la atención de los seguidores del extranjero: el Superclásico entre River y Boca que albergará el Monumental por la décima jornada del campeonato de Primera División. Debido al andar arrollador del conjunto de Marcelo Gallardo rumbo al Bicampeonato y la levantada que pronunció el elenco de Rodolfo Arruabarrena, el encuentro se perfila como el más vibrante en mucho tiempo.

Más allá de la ansiedad lógica por tratarse de un partido sin igual, los protagonistas del "Xeneize" y el "Millonario" hacen hincapié en la necesidad de seguir pensando compromiso a compromiso y así evitar saltear juegos que podrían pasarle factura en el futuro inmediato. De hecho, ambos deberán presentarse el jueves para eliminar los asteriscos que arrastran en la tabla de posiciones: Boca jugará desde las 18.15 los 34' que debe del 1-0 parcial ante Racing (en dos tiempos de 17' cada uno) y River visitará a Arsenal con la intención de prolongar su exitoso momento y cortarse en lo más alto (arrancará a las 19.10).

Después de dichos cotejos, la jornada 9 del fin de semana será el último examen de unos y otros antes de empezar la planificación del clásico. Aún a la espera de la programación que decidirá la AFA en la reunión del Comité Ejecutivo de mañana, los comandados por el "Muñeco" afrontarán una riesgosa excursión al Sur para medirse con el Lanús de Guillermo Barros Schelotto, mientras que la "tropa" del "Vasco" recibirá a un flojo Quilmes en la Bombonera.

Lo que suceda en los siguientes dos partidos será fundamental para la pelea por el campeonato: River aventaja actualmente por nueve unidades a Boca (19 a 10), con la salvedad que el "Xeneize" tiene más al alcance de la mano que el "Millonario" la victoria entresemana.

En tanto, bien vale destacar que ambos no deberán presentarse por los Octavos de Final de la Copa Sudamericana hasta mediados de octubre. Con la fecha del 15 de octubre como señalada, allí los de Núñez se verán las caras con Libertad de Paraguay y los de la Ribera aguardan por Caracas de Venezuela o el Capiatá guaraní.

Además, River también se mantiene en carrera en la Copa Argentina, pero su duelo de Cuartos de Final ante Tigre o Rosario Central será apenas tres días después del Superclásico, en la provincia de San Juan.
0
0
0
0No comments yet