Check the new version here

Popular channels

Curiosidad entre Boca y Nacional

Sabías que...





Curiosidades del destino. Boca y Nacional, dos grandes del fútbol sudamericano, nunca se enfrentaron por la Copa Libertadores, pese a a que ambos suman 9 títulos (el Xeneize tiene 6 y el Bolso 3). Este jueves se verán las caras por primera vez en forma oficial.

















Boca y Nacional jugarán por primera vez por el torneo más importante del continente en el marco de la tercera fecha del Grupo 1. Nunca antes se habían enfrentado en la Copa Libertadores.

La historia indica que jugaron 12 encuentros oficiales con 3 victorias de Boca, 5 de Nacional y 4 empates (17 goles a favor y 21 en contra). Y que la la última vez que se cruzaron fue por los octavos de final de la Sudamericana 2006, en Salta. Boca ganó 2-1 con goles de Palermo y Bertolo, pero luego cayó en los penales ya que los uruguayos habían vencido por el mismo marcador en Montevideo.

Grandes figuras del fútbol sudamericano vistieron ambas camisetas. Entre los más destacados se encuentran Domingos Da Guía, José Sanfilippo y Miguel Brindisi, todos campeones con Boca. Y uno de los máximos ídolos de Nacional, Atilio García, jugó apenas siete partidos con la azul y oro, en 1937, porque estaba eclipsado por Varallo, Cherro y Benítez Cáceres.

El jueves Boca y Nacional no atraviesan un buen momento pero los respalda la gigante historia copera. Y la Bombonera será testigo de un choque que puede definir la clasificación.
0
0
0
0
0No comments yet