Check the new version here

Popular channels

Curiosidades de los Juegos Olímpicos



La historia de los Juegos Olimpicos esta repleta de momentos gloriosos e históricos, pero como en todo, también tiene su lado curioso


Aquí 15 anécdotas y curiosidades de los Juegos Olímpicos



1. Las medallas de oro de los juegos Olímpicos no son de oro puro. De hecho desde los juegos olímpicos de 1912 no se han hecho al 100% de este metal. Está hecha de aproximadamente 6 gramos de oro y el resto es plata.



2. La ceremonia de la antorcha olímpica antes de prender el pebetero fue un espectáculo que empezó en 1936 para inaugurar los juegos olímpicos de Berlín. Con la intención de mostrar la superioridad Aria se hizo un recorrido con el fuego donde se recorrió Grecia, Bulgaria, Yugoslavia, Hungría Austria y Checoslovaquía, que (irónicamente) sucumbieron ante Alemania unos años después. Por lo que no es una práctica que se hace desde la edad antigua.



3. 'Gol Olímpico'. El origen del término se debe al tanto logrado por el futbolista argentino Cesáreo Juan Onzari, durante un amistoso entre la albiceleste y Uruguay en octubre de 1924, poco después de que los charrúas se proclamaran campeones del torneo olímpico en París. En un principio, bautizaron a aquel tanto como 'gol a los olímpicos', hasta que con el tiempo la denominación se quedó en 'gol olímpico'.



4. Todo el mundo conoce a Johnny Weissmuller por su papel de 'Tarzán' en la gran pantalla. pero lo que no todos saben es que Weissmuller fue un excelente nadador que cosechó cinco medallas de oro y una de bronce en dos ediciones de los Juegos Olímpicos.



5. En 1960, el etíope Abebe Bikila vio cómo la medalla de oro de la maratón masculina colgaba de su cuello después de su épica gesta en un recorrido por la Roma monumental, con llegada en el Arco de Constantino. Bikila realizó toda la prueba descalzo ya que ninguna de las zapatillas que le suministraron para realizar la maratón no le iban bien. El atleta africano decidió correr de la misma manera que había entrenado para participar en esta carrera: con los pies desnudos.



6. Los colores de los anillos olímpicos en realidad son porque son colores que aparecen en las banderas de los países de todo el mundo. Cada bandera tiene por lo menos uno de estos colores.



7. La primera suspensión por uso de estupefacientes fue en los juegos olímpicos de 1968 en México. El pentatleta Hans-Gunnar Liljenwall fue suspendido por haber ingerido alcohol antes de una competencia.




8. El atleta más joven que ha participado fue el griego Dimitrio Loundras, un gimnasta que entró a competir a los juegos olímpicos en 1896 con sólo 10 años de edad, nunca gano medalla y no compitió en mas olimpiadas luego de enlistarse en el ejercito y servir en las 2 guerras mundiales.



9. El joven boxeador Cassius Clay (muhammad ali) tiró su oro conseguido en Roma 1960 a una alcantarilla porque no le dejaron entrar en un restaurante de Roma debido a su color de piel.




10. En los JJ,OO de San Luis 1904, Fred Lorz llegó primero en la prueba de maratón con un tiempo increíble, más tarde se descubrió que hizo parte del recorrido en coche



11. En los JJ.OO de México 1968, fueron los juegos del "black power" en donde los atletas estadounidenses negros levantaban el puño en señal de protesta por su discriminación.




12. Atenas 2004. La prueba de maratón, disputada por las calles de la ciudad, estuvo marcada por la intervención de un cura irlandés en el kilómetro 35. Atrapó por la cintura al brasileño Vanderlei Lima, que iba primero. Terminó el sudamericano en la tercera posición.




13. El país con mas medallas es Estados unidos, con un total 2401 ( 983 oros, 760 platas y 658 bronces). El segundo lugar lo ocupa la Unión Soviética con 1010 medallas.



14. En los JJ.OO de Los Ángeles 1984 Gabriela Andersen concluyó la prueba de Maratón deshidratada y con la mitad de su cuerpo paralizado por calambres, entró haciendo eses y en medio de una de las mayores ovaciones que se recuerdan.



15. Los atletas olímpicos en la antigüedad competían desnudos. De hecho gimnasia viene del griego gymnos que significa desnudo y gimnasio viene de gymnasion que significa “escuela donde se hace ejercicio desnudo”.


0
0
0
3
0No comments yet
      GIF
      New