Canales populares

Curiosidades del Futbol #3 Gianluigi Buffon



Curiosidades del Futbol



Bienvenidos al nuevo Post nueva curiosidad para los amantes de este lindo deporte el cual es el Futbol (Nuestra Vida)

#3 Gianluigi Buffon




En esta ocasión toca turno a Gianluigi Buffon, el arquero que le fue leal a Juventus en su etapa de derrumbe y que ahora su lealtad le recompensa con volver a los primeros planos con la Vecchia.

LOS GUANTES. Hasta los 13 años creyó que su futuro en el futbol sería como mediocampista. Pero dos cosas le hicieron cambiar de parecer: se desesperaba en esa zona de la cancha y tenía ganas de ponerse unos guantes de arquero para saber qué se sentía. “Si quieres ser un futbolista importante, también lo puedes ser siendo portero. No pasa nada con que lo pruebes un año”. A partir de entonces ya no dejó la portería.



JUVENTUS: Considera a la Vecchia como la mejor decisión de su vida en materia futbolística. En 2001, Roma y Barcelona se pelearon su fichaje. La Loba prefirió ahorrarse dinero y fichó a Iván Pelizzoli. En tanto, los culés se tardaron en lanzar una propuesta económica y la familia Agnelli se les adelantó. Barcelona terminó contratando a Roberto Bonano y Juventus se hacía del que a la postre sería uno de sus símbolos.



DEBILIDAD: El propio guardameta considera que un delantero seguro le impone. En su percepción, los atacantes no solamente deben pensar y tener cualidades para rematar al arco. Cree que deben saber mirar al enemigo. En este sentido valora a dos artilleros que se atrevieron a retarlo con la mirada y nada pudo hacer para evitar sus goles, Ronaldo y Christian Vieri. De ambos tiene presente que cada vez que jugaba contra ellos y lo veían directo a los ojos… metían gol.



PERSONALIDAD: Avala la creencia que de los años y los trancazos de la vida son aprendizaje puro. Siendo más joven, Gianluigi creía que a la gente se le hacía entender con regaños, gritos y hasta golpes. Conforme le salieron canas y sufrió decepciones de todo tipo comprendió que lo mejor es dialogar. Si encuentras a alguien dispuesto a hablar y escuchar, adelante. Si te topas con un necio e intransigente, date la media vuelta y retírate.



CAMERÚN: Uno de los equipos que Buffon recuerda con agrado y cariño fue el de Camerún en el Mundial de Italia ’90. Siendo un adolescente, Gianluigi se enamoró de dicha selección africana y le ayudó en concebir que el futbol sirve para vencer barreras. Asimismo cree que aquella escuadra de Biyik y Milla influyó para que viera el balompié como algo más que un juego. “Recuerdo perfectamente que lloré cuando Camerún cayó eliminado contra Inglaterra en cuartos de final, al perder 3-2 en la prórroga. Esa fue la primera vez que lloré por el fútbol, y recuerdo que estuve enfadado el resto de la noche. Era una sensación muy inocente, ingenua: yo esperaba que un país tan pobre y con tan poco renombre como Camerún pudiera llegar hasta el final”.



TRISTEZA: Uno de los tragos más amargos para él fue descender con la Vecchia. No tanto por perder la categoría, sino por jugar en un estadio casi vacío. Durante un partido de Copa en Bari, 300 personas acudieron a un inmueble con capacidad para 60 mil aficionados. Al ver las tribunas sin vida, el portero se preguntó dónde había quedado el futbol. “Me entraron ganas de llorar”.



CASILLAS: Admira a los porteros altos, como Cech y Julio César. Pero siente atracción por un arquero de baja estatura como Casillas. “Me gustaría tener los reflejos y la capacidad de reacción de Casillas. Es más pequeñito que yo y eso le permite hacer movimientos que mi estatura no me deja”.



ACTUALIDAD: A nivel general concibe que el futbol ha venido de más a menos. Independientemente a que se prioriza el deporte como negocio, el italiano percibe mayor rigidez táctica, física y con orientación a la perfección, elementos que para él le quitan sabor al balompié. “Ya no es el futbol de antes, el que le gustaba a la gente. Ha perdido la belleza, el gesto técnico, la lentitud…”.



MIEDO: Si hay algo que puede atemorizar y robarle el aliento a Buffon son las avispas. Además de fobia les tiene terror porque es alérgico a ellas. Por tal motivo siempre carga consigo jeringas y antídotos contra las picaduras de dicho insecto.



Deportistas.-Su madre, Maria Stella, fue campeona de bala y disco. Su padre Adriano, campeón junior en lanzamiento de peso, además de corredor de autos. Sus hermanas Guendalina y Veronica, eran jugadoras de voleibol.



Sin Porsche.-En un gesto autoritario, los directivos de Juventus emitieron un comunicado exigiendo a sus jugadores utilizar unicamente automoviles de la marca Fiat (propiedad de los Agnelli, dueño de la juve) para ir a los entrenamientos y partidos. Buffon, dueño de un flamante Porsche, fue el primero en mostrar su inconformidad.



Bufón.-Ha tenido que salir de los estadios en el baúl de un coche y disfrazarse de para no ser reconocido por los aficionados rivales. ``La primera vez que me puse la careta de payaso fue en una final de la Copa Italia que gané con el Parma´´



Ludópata. -En 2006 reconoció ser adicto a los juegos de apuestar por internet. Llegó a perder hasta dos millones de euros en partidos de la NBA, carreras de caballos y por supuesto, partidos de fútbol, lo cual está prohibido entre los futbolistas.



Publicidad. -Para el mundial 2002 fue el italiano seleccionado para participar junto a otros seis jugadores internacionales en un comercial de Pepsi. Su rostro apareció en siete millones de latas que circularon por todo el mundo durante dos meses. El concepto de la campaña implicaba conocer cuál era el sueño de cada futbolista, la idea era darle seguimiento a los esfuerzos realizados para lograrlo.



¡Ay orejas! El apodo de Gigi no se debe a su nombre, como muchos creen, sino al parecido que sus compañeros de escuela le encontraron con personaje infantil Topo Gigio, principalmente por la similitud con sus orejas prominentes.



Fan.-Admira al alemán Lothar Matthaeus, aunque su máximo ídolo es el arquero Thomas N`kono, quién lo impactó desde que lo vio atajar en Italia 90. La idolatría llego a tal punto que le pidió participar en su partido homenaje y viajo hasta Camerún con sus hermanas para hacerlo. Además decidió nombrar a su primogénito Thomas.



Premiado.- Por su excelente desempeño en Alemania 2006 fue galardonado con el premio Lav Yashin, otorgado al mejor portero del certamen. Y es que mantuvo invicto su meta durante 470 minutos sólo admitió dos goles en siete partidos. Ese mismo año también fue nominado al Balón de oro que otorga la revista France Football, lamentablemente no se quedo con el trofeo al situarse detrás de su compañero Fabio Cannavaro.



Superarquero.-Desde pequeño su superhéroe predilecto ha sido Superman, por ello guarda con mucho cariño la camiseta que popularizó en el Parma, aquella con la característica S en el pecho que solía usar abajo del uniforme.



Italocheco.-Desde el verano del 2005 mantiene una relación sentimental con la modelo Alena Seredova, ex Miss República Checa, quién fuera pareja del goleador Christian Vieri. El 28 de diciembre de 2007 Gigi y Alena se convirtieron en padres de un niño, Louis Thomas, quién peso al nacer 3.5 kilos y midió 52 cm al nacer.



Amistad.-Durante el mundial de Alemania se vio consternado ante el intento de suicidio de su ex compañero de la Juventus, Lucca Pessotto. ``Es difícil, casi imposible hablar de futbol y emociones ligadas al Mundial porque en estos momentos sólo pienso en mi compañero y amigo de tantas batallas y también en su familia, en su esposa Reana y sus hijos´´ externó Gigi.



Inicios.-A los 12 años empezó a jugar, pero como volante y por necesidad del pequeño club donde jugaba, el técnico lo mando al arco...



Eso y la admiración que en ese entonces sentía por N´kono provocaron que nunca abandonara los guantes.



Números.-Varias veces lo acusaron de xenófobo. Primero porque en el Parma llevaba el 88, que representa "Heil Hitler" y luego porque lo cambio por el 77, cuyo trazo se parecía demasiado a las suásticas. "Elegí ese número porque me recuerdan las piernas femeninas, no por otra cosa", dijo Buffon al respecto.



Lesión.-En agosto de 2005 fue intervenido quirúrgicamente debido a una luxación en el hombro tras un duro choque con el brasileño Kaká. El encontronazo lo dejo tirado sobre la cancha y tuvieron que sacarlo en camilla. La recuperación le llevo tres meses.



Zizou.-Considera a Zinedine Zidane como un jugador con clase, por ello aseguro que el cabezazo que le dio a Marco Materazzi, durante la final del mundial 2006, se debió al nerviosismo del francés y la provocación en la que cayó."Lo conozco bien es un jugador de clase, todo un campeón".



Sincero.-En 2005 existían fuertes rumores sobre su cambio de equipo: "soy un jugador caliente, pasional, más apropiado para jugar en España, aunque eso no quiere decir que pretenda ir al Real Madrid " ... También popularizo que su carácter caprichoso ""me aparta del estilo inglés del Manchester".



Sueño cumplido.-Tras ganar el Mundial del 2006 declaró: "Tener la Copa del mundo en mis manos y besarla es el sueño de mi infancia hecha realidad. Mi primer recuerdo del Mundial se remonta a 1982, y recuerdo la final ganada por Italia... Era muy niño".



Polémico.- Sus ideas políticas lo obligaron a ofrecer disculpas en 1999 cuando las cámaras de televisión captaron un festejo en el que mostraba una camiseta con la inscripción "Boia chi molla" que significa "al verdugo con el que afloje", un dicho popular de la región toscana que era utilizado como grito de guerra por un grupo neofascista.



Quesero.-Le gusta la lectura, en especial los textos de Eduardo Galeano. En cuanto a comida siente autentica pasión por la mozzarella. Y si de pasar el tiempo se trata, lo hace jugando ping-pong.



Intuitivo.- Cuando un partido se debe definir en tanda de penales y es turno de un compañero para ejecutar prefiere darse vuelta, quedar de cara a la tribuna y mantener la mirada fija en los espectadores, dependiendo la reacción del publico festeja o no.



Fashion.-Ingresó a la lista de los futbolistas que son parte de la moda pero a diferencia de muchos que solo son la imagen de reconocidas marcas, Buffon prefirió crear su propio línea de ropa junto a su mujer y una de sus hermanas.

Heredero.-La prensa de su país lo considera el digno sucesor de los tres porteros italianos campeones mundiales: Giampero Combi (1934), Aldo oliveri (1938) y Dino Zoff (1982).



CARBAJAL: Con cuatro Mundiales a cuestas, el italiano podría igualar el récord de la Tota Carbajal como el segundo arquero con cinco Copas del Mundo en su haber. Aunque no le quita el sueño sí le agradaría llegar a Brasil 2014. La decisión la tendrá Prandelli.



FUENTES: El País, AS, FIFA, La Gazzetta dello Sport.
0No hay comentarios