About Taringa!

Popular channels

Curiosidades historicas de Boca

• * El resultado más abultado que BOCA JUNIORS debió dar vuelta en toda su historia fue ante Racing Club, de visitante, por la fecha N° 28 del campeonato metropolitano de 1975. Con un frío impresionante y bajo una lluvia intensa, al finalizar el primer tiempo perdía 3 a 0. Además Nicolau había errado un penal. En la segunda etapa, el equipo Xeneize comenzó a cambiar la historia. A los 5 minutos Nicolau tuvo su revancha con otro penal, a los 17 minutos Darío Luis Felman achicó la diferencia y a los 39 y 43 minutos Hugo Paulino Sánchez le dio el empate y el histórico triunfo. Buzzo, jugador de Racing Club malogró un penal en esa segunda etapa. BOCA formó con: Vidallé, Pernía, Nicolau, Mouzo y Tarantini. Abel Aníbal Alves (luego Hugo Paulino Sánchez), Jorge José Benítez y Potente. Felman, García Cambón y Ferrero.

• * El jugador que le hizo más goles a River Plate en un mismo partido:
Hasta el día de hoy se mantiene la marca de Carlos María García Cambón, quien por la fecha N° 11 del campeonato Metropolitano de 1974, y nada menos que en el día de su debut en BOCA JUNIORS, convirtió 4 de los 5 goles con que el 3 de febrero de ese año se despachó a River Plate. El tanto restante lo marcó Enzo Ferrero. El resultado final fue 5 a 2.

• * Los jugadores que más clásicos jugaron frente a River Plate:
La lista la encabezan Silvio Marzolini y Roberto Mouzo con 29 superclásicos jugados. Más atrás vienen: Vicente Alberto Pernía (27), Antonio Ubaldo Rattín (26) y Jorge José Benítez (25).
Hugo Orlando Gatti, Ernesto Lazzatti, Natalio Pescia, Rubén José Suñé y Antonio Roma jugaron 23 superclásicos en campeonatos oficiales de primera división.

• * El jugador que le hizo más goles a River Plate hasta el momento, sigue siendo el brasileño Paulo Valentim, el gran centrodelantero que llegó a BOCA JUNIORS en 1960 luego de haberse consagrado campeón mundial en Suecia 1958 con la selección de su país y nada menos que junto a Pelé. en los cuatro años que defendió la camiseta Xeneize, se ganó la afición por ser el verdugo de River. Les marcó 10 goles, 8 al gran arquero Amadeo Carrizo y 2 a Rogelio Domínguez.

* La primera publicidad en la casaca de BOCA fue la de Vinos Maravilla en el año 1982.
0No comments yet