D´Onofrio: "River pasa a la final, veo bien al equipo&

El presidente millonario confía en los dirigidos por Marcelo Gallardo; "Este equipo hizo un esfuerzo enorme, es el único que está peleando dos cosas"


Horas para que comience la semifinal de ida de la Copa Sudamericana,
el tan esperado superclásico entre Boca y River,
river

Destacó el trabajo y el "esfuerzo" del equipo de Marcelo Gallardo, que llega a estas instancias decisivas del semestre como el único equipo que pelea dos frentes: la Sudamericana y el campeonato.

- ¿Cómo vive un presidente la ansiedad previa a semejante evento?

- Desde nuestro lado tenemos que garantizar y colaborar con todo lo necesario para que sea una verdadera fiesta. Los dirigentes tenemos la obligación de dejar al hincha de lado, hay que actuar con cordura, aplomo, para que todo salga de la mejor manera.

- ¿Qué se juega River en esta serie?

- Hoy River es el único equipo que pelea dos cosas a la vez. Estamos jugando la semifinal contra Boca y somos punteros en el campeonato, con un punto de ventaja. El equipo hizo un esfuerzo enorme para estar dónde está y eso se reconocer, es mérito de los jugadores y del cuerpo técnico.

- ¿Cómo imaginás los partidos contra Boca?

- Son diferentes. Entiendo que al ser dos equipos que se juegan lo mismo, serán más abiertos. Es distinto cuando lo que está en juego no es igual para los dos. Por ejemplo, contra Estudiantes los partidos de Copa fueron de una manera, el del torneo de otra.

- Se habla mucho de los arbitrajes, ¿River hizo algún pedido para estos partidos?

- Desde que nosotros llegamos al club, hay una posición: ningún árbitro tiene bolilla negra. Nos dirigieron todos los árbitros, algunos que supuestamente no podían hacerlo más con River. Acepto las decisiones, sobre todo en un partido tan importante como el River-Boca, no es fácil dirigirlo y entiendo que desde Conmebol eligieron a los mejores. Desde River, no hubo ninguna elección. y estamos conformes con los árbitros que estarán.



- ¿Vas a estar en la Bombonera el jueves?

- Claro que si, vamos a acompañar al equipo y a los otros dirigentes que vengan. Desde que asumí fui siempre como visitante, seguro que a este partido voy a ir. Ya estuve en el último que se jugó allí.

- Después de todo lo que se habló en el último superclásico bajo la lluvia, ¿cancha seca o mojada?

- Húmeda. Me gusta la cancha rápida. Para quienes quieren ver un espectáculo creo que es más atractivo, sino mirá lo que fue el partido de vuelta con Estudiantes.

- ¿Cómo pensás que termina todo esto el jueves que viene?

- River pasa a la final. Veo bien al equipo, creo que el grupo sabe lo que se juega y va a sacar ese plus en estos tramos finales. Creo que lo va a sacar adelante.

Dentro de unas horas la pelota rodará, las palabras quedarán en el pasado y para River y Boca sólo importará una cosa: ganar, dejar en el camino a su clásico rival y estar, una vez más, en una final de un torneo continental.