Canales populares

Damiani anunció que si gana, será su último período




En el marco de un evento de Compromiso Social en el que se premió a varias de las peñas, el presidente insistió en su idea de poner fin a su mandato en el club y aseguró no ser autoritario.



Desde 1993 un Damiani preside a Peñarol, pero este mediodía en el marco de una actividad realizada por el área de Compromiso Social donde se premió a varias de las peñas, Juan Pedro Damiani aseguró que si gana las próximas elecciones, el que viene será su último período al frente de la institución. "Les voy a dar un adelanto, si los socios me eligen en las próximas elecciones este va a ser mi último período. No hay forma de que me convenza mi equipo de seguir. Volví a presentarme porque considero que hay que terminar esto de la nueva gestión, lo del estadio y todo lo que bien o mal se han hecho en el club hasta ahora", dijo el presidente, quien tampoco ve posible que otro Damiani, por ejemplo, uno de sus hijos mayores, siga sus pasos. "Mis hijos padecieron ser nietos de un presidente e hijos de un presidente. Van a la Olímpica y no se pierden un solo partido de Peñarol, pero son hinchas del perfil más bajo. Y el más chico recién tiene seis años. Ya les dije a mis compañeros que después de consolidar todo esto, me voy", añadió Damiani quien confirmó a su vez,que Walter Pereyra será su vicepresidente.

Luego reconoció haber dicho que no iba a volver a presentarse, pero el estadio lo impulsó a cambiar de opinión. "Es cierto que yo dije que no iba a presentarme, pero este es un momento de responsabilidad, de terminar algo que es histórico para el club: el estadio", aseguró. "La idea es inaugurarlo el 28 de septiembre del año que viene, pero dependemos de los meteorólogos", bromeó. "Pero vamos a llegar, Peñarol siempre llega".

Más adelante, consultado sobre el tenor de la campaña, respondió: "nosotros estamos trabajando en el día a día, es difícil hacer política. Es como si Mujica, siendo presidente, tuviera que salir a hacer política. Nosotros tenemos mucho que atender", dijo. "El otro día los reuní a todos y les dije que había que bajar la pelota y barrer un poco más para adentro. Pero lo que pasa también es lógico, la política es la política".

"La diversidad siempre ayuda al club. Está bueno que no todos pensemos de la misma manera. No sé de donde sacaron que yo soy autoritario. El club le abrió las puertas a todos los que quisieron trabajar", agregó sobre el mismo tema.

Para finalizar se refirió al mal momento deportivo del club. "Ustedes han dicho que Peñarol tenía el mejor plantel, el más rico. Y yo pienso lo mismo, pero el fútbol es fútbol. Y el otro día Celta de Vigo le ganó a Barcelona. Además, yo no presido la Comisión de Pases y Contrataciones. Y en este momento hay que darle todo el apoyo a Fossati y al plantel".

0No hay comentarios