Canales populares

Daniel "Caballo" Killer

Daniel "Caballo" Killer




Se inició en las divisiones inferiores del Club Atlético Rosario Central. Debutó en primera división de la mano de Ángel Labruna en 1971, en ocasión en que hubo una gran huelga de jugadores profesionales en el fútbol argentino. Con el conjunto auriazul, obtuvo los títulos nacionales de 1971 y de 1973 y disputó varias ediciones de la Copa Libertadores de América.

En 1977 fichó por Racing Club de Avellaneda. En 1978, es parte del plantel de la Selección Argentina de Fútbol que obtuvo la Copa Mundial de Fútbol de 1978.

En 1983 juega en Unión de Santa Fe, con el cual consigue salvarse del descenso.

Se retiró jugando en el Club Atlético Argentino de Rosario jugando en la tercera división argentina, en 1989.

Campeon en el 73'




En 1973 Rosario Central volvería a ser protagonista del fútbol argentino. De la mano de Carlos Timoteo Griguol como técnico quien hacía pocos años había dejado el fútbol y se encontraba dirigiendo la Reserva del club los rosarinos volvieron a dar una vuelta olímpica en el fútbol argentino de primera división.

Griguol impuso su estilo propio de juego, basado en el orden defensivo y la efectividad a la hora de atacar. Además, efectuó algunos cambios tácticos: Poy pasó a jugar de enlace, Biasutto logró la titularidad en el arco y tanto Solari como Carlos Aimar se afirmaron en el mediocampo para quitar pelotas e iniciar jugadas inmediatamente después.

Central clasificó junto a Atlanta, River y San Lorenzo para disputar el cuadrangular final. El sistema era jugar todos contra todos a una sola rueda, es decir, tres encuentros cada uno, y el de mayor puntaje final sería el nuevo Campeón Nacional. River Plate tenía casi 15 años sin conseguir un título oficial (el último había sido en 1957), y con esa presión jugó el partido de visitante ante los de Arroyito. En el primer juego de la zona final Central ganó 3-1 sobre los millonarios.

La siguiente fecha se jugó frente a Atlanta en Buenos Aires. El club porteño había sido la revelación de este torneo, pero no le alcanzó para superar al equipo de Griguol. Con tantos de Eduardo Solari de cabeza y de Carlos Aimar, la victoria fue canalla por 2-1. River, venció en aquella jornada por 3-2 a San Lorenzo y con un empate en la última fecha, el conjunto de Griguol se aseguraría el título.

El 29 de diciembre, el Estadio Monumental de Núñez fue testigo nuevamente del festejo rosarino: Central empató 1-1 con San Lorenzo y se aseguró así su segundo título de la década.

Formación:

* Carlos Biassutto
* Jorge José González
* Aurelio José Pascuttini
* Daniel Killer
* Mario Killer
* Carlos Aimar
* Eduardo Solari
* Aldo Pedro Poy
* Ramón Bóveda
* Roberto Cabral
* Daniel Aricó
* DT: Carlos Griguol

http://es.wikipedia.org/wiki/Daniel_Killer
0No hay comentarios