Canales populares

Danza de nombres para presidente de la AFA comienza

"Todo pasa... hasta los más turbios y corruptos, en algún momento pasan (a mejor vida)..."



Quién iba a pensarlo, pero qué alegria poder decir que hay una "danza de nombres"

poder decir en voz alta "DANZA DE NOMBRES PARA NUEVO PRESIDENTE DE LA AFA"!!!

ASI ES!!! ahora no es por un nuevo director técnico o un nuevo refuerzo

sino que es para buscar al nuevo presidente de la AFA!!!!!!

qué hermoso que es vivir para ver a Mascherano, ver a Argentina en una final, y ver que se viene un nuevo presidente en la AFA!!!!!!!

Esta nota de Clarín traza un panorama de quiénes van a disputarse el sillón de Viamonte...
____________________________________________________

La sucesión en la AFA: por ahora asume Segura

La muerte de Grondona El presidente de Argentinos tomará el cargo hasta la asamblea ordinaria de AFA que se celebrará en octubre. A partir de entonces, habrá un plazo de 90 días para convocar a elecciones. Se largará una dura carrera entre los dirigentes. Habrá que ver si se apuesta a la continuidad o a un cambio profundo.


Luis Segura, en la puerta del edificio de la AFA en Viamonte. (DyN)

Tras la muerte de Julio Grondona, el todopoderoso de la pelota, surge un gran interrogante: ¿qué pasará con la Asociación del Fútbol Argentino? Durante muchos años, varios dirigentes intentaron hacerle frente sin demasiada suerte para desplazarlo del cargo que ostentó en los últimos 35 años. Sin embargo, nunca lograron reunir el apoyo necesario para lograr el objetivo.


La presidencia de la AFA será ocupada interinamente por el vicepresidente primero y titular de Argentinos Juniors, Luis Segura. Lo secundará Juan Carlos Crespi. Para octubre, de acuerdo al estatuto, habrá una asamblea ordinaria de AFA para hacer el pedido formal de llamado a elecciones con un plazo de 90 días.

Luis Segura


Juan Carlos Crespi

Ahora, sin el hombre que manejaba a discreción el edificio de la calle Viamonte al 1300, comenzará la dura pelea por ver quién ocupa su sillón. ¿Apostarán por la continuidad o decidirán patear el tablero?

En el caso de seguir la línea Grondona, asoman el propio Segura, Miguel Silva, secretario general de AFA y Julito Grondona, su hijo y presidente de Arsenal.


Miguel Ángel Silva



Julio Ricardo Grondona (hijo)

Del otro lado, aparecen quienes últimamente se mostraron en disidencia con Don Julio. Allí se podría perfilar alguien de Vélez (¿Raúl Gámez?) o bien gente de la nueva generación como Marcelo Tinelli (San Lorenzo) y Alejandro Marón (Lanús). Habrá que esperar.


Raúl Gámez



Marcelo Tinelli



Alejandro Marón

La primera medida es una semana de duelo, sin fútbol en ninguna de las categorías, una medida que acompaña Futbolistas Argentinos Agremiados. En la brevedad, se convocará a una sesión extraordinaria de Comité Ejecutivo en las que se determinarán los pasos a seguir. Julio Humberto Grondona, quien ya había anunciado que éste era su último ciclo, concluía su mandato en octubre de 2015.


Desde 2011, no concurría al edificio de la calle Viamonte 1366, más allá de los martes en que sesionaba y presidía el Comité Ejecutivo. Desde hacía un tiempo sólo hablaba con medios allegados a la AFA o amigos. Si tenía que comunicar algo lo hacía a través de su vocero, el abogado y periodista Darío Villarruel (tambien ex directivo de Chacarita) o el encargado de Medios y Comunicación de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo.


El martes, en lo que fue su última sesión de Comité Ejecutivo, llegó a la casa del fútbol a primera hora de la tarde y se encerró en su despacho del tercer piso con Juan Carlos Crespi, secretario de Selecciones Nacionales y vicepresidente segundo, y Luis Segura, el vice primero. ¿El motivo? Intensificar las gestiones con Gerardo Martino y ultimar los detalles de la conferencia de prensa en que Alejandro Sabella declinaba el ofrecimiento de seguir como entrenador.

Por la noche, a la salida de la reunión habitual de los martes, extrañamente contestó algunos requerimientos periodisticos antes de subirse a su 4x4. "Si no tuviera algo en la cabeza, no podría estar presidiendo la AFA", respondió entre otras cosas sobre el sucesor de Sabella. Fue su última aparición pública.
0
0
0
0No hay comentarios