Check the new version here

Popular channels

DAP denunciado por "administración fraudulenta"



Un dirigente opositor de River Plate denunció ante la Justicia al ex presidente del club Daniel Passarella y a otros integrantes de su Comisión Directiva por la presunta "administración fraudulenta" en el pase de Lucas Ocampos al Mónaco francés, en 2012 por una cifra que rondó los 16 millones de euros. La causa, que quedó radicada ante el Juzgado de Instrucción Penal Número 26, a cargo del juez Santiago Quian Zavalía, apunta a las condiciones en que fue pautada la transferencia y al reparto del dinero que el club pagó por el futbolista.

La denuncia fue presentada ante la Cámara del Crimen por el ex representante de socios Jorge Néstor Leone, quien en las últimas elecciones se alineó con la lista de Daniel Kiper. Según revelaron fuentes judiciales, la transferencia se pactó en 14 millones de euros con cláusulas adicionales que agregaban otros ante el cumplimiento de determinadas metas deportivas, pero de ese dinero River percibió la mitad en tanto que un "grupo empresario" se quedó con más de cinco millones y medio de euros.

De la documentación se desprende que River era dueño del 50 por ciento del pase de Ocampos, quien se inició en Quilmes, club que también percibió un porcentaje del pase por el "derecho de formación". El denunciante Leone es un constante crítico no sólo de la gestión Passarella sino también de la actual. De hecho, también denunció a la Comisión Directiva que encabeza Rodolfo D'Onofrio por la supuesta venta ilegal de entradas para los partidos que River juega como local.

Fuente: DyN
0
0
0
0
0No comments yet